Viernes 27 de Febrero
Actualizado a las 12:54:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

EL JUEZ ALEGÓ QUE SU ESPOSA HA QUERIDO "REALIZARSE"

Dívar se mostró "indignado" ante Bermúdez por la publicación del libro de Beni

"La soledad del juzgador" continúa generando polémica en el sector judicial. Al malestar de Alfonso Guevara, se suma la "indignación" que Carlos Dívar, presidente de la Audiencia Nacional, manifestó ante el juez por la publicación del libro de su esposa. Bermúdez, según revela El Mundo, se justificó diciendo que Beni es "una profesional que ha querido realizarse" con esta obra, de la que tuvo noticia cuando ya estaba casi terminada. En La Razón, Beni dice que su marido sabía que estaba escribiendo un "reportaje sobre el 11-M".

"
(Libertad Digital) Tras revelar el contenido de la nota que remitió Alfonso Guevara al presidente de la Audiencia Nacional quejándose del libro de Elisa Beni, El Mundo se hace eco este sábado de una reunión entre Carlos Dívar y Javier Gómez Bermúdez en torno a la publicación de "La soledad del juzgador". Según cuenta el diario, Dívar llamó a su despacho al presidente del tribunal del 11-M para expresarle su "indignación" por la aparición del volumen.
 
Bermúdez respondió a las palabras de Dívar explicándole que él tampoco sabía que su mujer estaba escribiendo el libro. Alegó, además, que su esposa es "una profesional que ha querido realizarse" como periodista elaborando esta obra.
 
Respecto a la posibilidad de que se lucrase con las ventas del volumen, Bermúdez indicó, cuenta El Mundo, que se casaron en régimen de separación de bienes. Además, según fuentes jurídicas citadas por El Mundo, Dívar está preocupado por la imagen que podría dar la obra de los jueces y porque el libro, que tacha de "inoportuno", pueda "empañar innecesariamente" el proceso del 11-M.
 
Un "homenaje a la carrera judicial"
 
La versión de Elisa Beni está recogida en una entrevista que publica La Razón. La esposa del juez, en la línea de lo expresado por Bermúdez ante Dívar, indica que el libro obedece a que es "periodista desde hace 20 años" y que por ello tiende "a querer contarlo a los ciudadanos que quieran saber los datos, las informaciones que tengo sobre esa cuestión". Afirma que no hay motivos para el malestar generado por la obra ya que, en su opinión, se trata de "un homenaje a la Carrera judicial".
 
Para Beni, el libro es fruto de un trabajo "profesional" en el que ha ejercido su "profesión y libertad de expresión" y niega la participación de Bermúdez en la obra. "Esos comentarios no dejan de ser una reminiscencia machista, a la inversa no se diría", alega. Del juez, dice que "confió en su profesionalidad" y que le había comentado su idea de escribir un reportaje sobre el 11-M.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en España

"NO SOY UN DESPILFARRADOR"

Touriño cita como ejemplos de honestidad a él mismo... y a Fraga

Touriño asegura en el diario El País que no es un despilfarrador. "Desde chaval vivo la vida con austeridad y transparencia", asegura. Pone como ejemplo a Fraga: "ni lo soy yo ni lo fue él". También aprovecha para cargar contra el PP: "sufre una guerra interna brutal".
HABLA DE "FRAUDE" POLÍTICO

ETA irrumpe en el cierre de campaña con un comunicado en Gara

A dos días para las elecciones vascas, ETA dice que el resultado de los comicios será "un fraude político". Descalifica de antemano el Parlamento que resulte del voto popular.
EVOLUCIÓN DE LOS SONDEOS

Los escándalos de Touriño y Quintana dejan al PP al borde de la mayoría absoluta

Las primeras encuestas publicadas apuntaban a un descenso del PP respecto a los resultados logrados por Fraga hace cuatro años, sin embargo los últimos sondeos publicados el pasado domingo dejan a Feijóo a las puertas de la mayoría absoluta.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com