Menú

"No sé si un mando de los Tedax puede destruir pruebas, la orden vino de arriba"

La presidencia de la AAV11M, Ángeles Domínguez, ha estado en Es la mañana de Federico, de esRadio, tras los sorprendentes resultados de las vistas orales por la querella que su asociación ha presentado contra Sánchez Manzano y la sentencia sobre la querella que éste presentó contra El Mundo.

LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Ángeles Domínguez Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Ángeles Domínguez " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Ángeles Domínguez, "con otro tono de voz" tal y como ha comentado Federico Jiménez Losantos, ha estado este jueves en esRadio comentando los últimos acontecimientos alrededor del 11-M, tanto lo ocurrido en las vistas orales por la querella que su asociación ha presentado contra el ex comisario jefe de los Tedax, como la sentencia que se dio a conocer ayer sobre la querella que el propio Sánchez Manzano había presentado contra El Mundo y alguno de sus columnistas, entre ellos Jiménez Losantos.

Para Domínguez, en ambos casos se trata de sucesos muy positivos que "nos dan un halo de esperanza", aunque las revelaciones sobre la destrucción de pruebas siguen sin ser suficiente, ya que, como la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, "Sanchez Manzano mintió en la Comisión de investigación" y volvió a mentir en el juicio, no creo que ahora esté diciendo la verdad".

Además, Domínguez se preguntaba si "una persona que está al mando de los Tedax puede cargar con el peso de destruir las pruebas de un atentado como el del 11-M, es de suponer que estas órdenes venían de arriba", aseguraba. "En seis días desaparecieron las pruebas e incluso los vagones, me gustaría preguntar quién autorizó eso, que fue la absolución de facto de los autores materiales del atentado".

Víctimas desamparadas

Sin embargo, pese a las buenas noticias de los últimos días Ángeles Domínguez señala que como víctimas siguen sintiéndose "desamparados", ya que han "esperado durante años que alguna institución dedujese testimonio" y al final "nos hemos visto obligados a imponer la querella, no sólo como víctimas, sino también como ciudadanos".

Preguntada por si estas últimas actuaciones judiciales pueden ser el comienzo de una regeneración en la Justicia respecto al 11-M, Domínguez señaló que espera "que sea así, han sido acontecimientos bastante positivos, pero a día de hoy seguimos sin tener el respaldo de ninguna institución, ni siquiera del Ministerio Fiscal".

En este sentido, y puesto que esta era la primera vez que Domínguez era entrevistada en esRadio, ha tenido la amabilidad de empezar dando un cariñoso saludo a la nueva emisora: "Sois la referencia máxima de la libertad en las radios de España", ha dicho, añadiendo además: "Y la voz de la víctimas del 11-M".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios