Menú

Duran: "Si quieren una Cámara de gente pobre, vamos por buen camino"

El portavoz de CIU en el Congreso se muestra molesto por las críticas a los privilegios de los diputados.

SERVIMEDIA
0

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó este martes que si lo que se quiere es una Cámara de "diputados pobres", se está emprendiendo "el mejor de los caminos".

Duran hizo estas declaraciones en el Congreso, al ser preguntado por si está dispuesto a hacer público su patrimonio, en relación a la propuesta que hizo hoy el presidente de la Cámara Baja, José Bono, para que, además de eliminar los complementos de pensiones, se endurezca el régimen de incompatibilidades y se publiquen los bienes y rentas de los diputados.

"Si la sociedad quiere que aquí venga simplemente gente que no tenga nada de propiedad y quieren que ésta Cámara al final sea una Cámara de funcionarios y de gente pobre, pues vamos por el mejor de los caminos", dijo.

A su juicio, hay que defender la "dignidad de la política", en lugar de impulsar la "funcionarización" de esta actividad pública que debe ser realizada por "gente preparada".

Aseguró que no tiene "ningún inconveniente" en hacer público su patrimonio (tres casas con sendas hipotecas, una de ellas por 30 años) ni en explicar que su única actividad es la política.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 61 comentarios guardados

    Servicios