Menú

Eguiguren se reunió con Elosua en el bar Faisán antes del chivatazo a ETA

Joseba Elosua, responsable del aparato de extorsión de ETA, declaró al juez Grande Marlaska que mantuvo una reunión con Jesús Eguiguren en el bar Faisán poco antes del chivatazo a ETA. En la reunión también estuvo el ex dirigente etarra Julen Madariaga y estaba al tanto de todo el peneuvista Gorka Aguirre.

0

Según informa El Mundo este lunes, el presunto responsable de extorsión a ETA, Joseba Elosua, se reunió en el bar Faisán con el líder de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, poco antes de que se produjera el chivatazo a ETA. Así se desprende de la declaración del propio Elosua al juez Grande Marlaska.

En este sentido, el dueño del Faisán estuvo en esa cita con el presidente del PSE así como con el ex dirigente etarra, Julen Madariaga. Además, el fallecido dirigente del PNV, Gorka Aguirre, estaba al tanto de la reunión.

El recaudador de ETA aseguró ante el juez que el 2 de mayo de 2006 se reunió con Gorka Aguirre y el dirigente del PNV le explicó que Eguiguren "quería hablar con la dirección de ETA sobre un atentado que había habido".

Sin embargo, los investigadores no han aportado ninguna imagen de esa reunión a pesar de que todo el sumario está plagado de vídeos y fotografías en la que aparecen otros personajes, como el propio Aguirre, Madariaga o el etarra Sagarzazu. Incluso, aparecen las imágenes de los empresarios que acabaron cediendo a la extorsión de la banda terrorista.

De este modo, la Policía, que había desplegado un operativo enorme en esta operación, no informó al juez Marlaska sobre los encuentros entre Jesús Eguiguren y miembros del entorno etarra en el bar Faisán.

Mientras, tanto desde el PSOE evitan pronunciarse. El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, se ha limitado a decir que "es un tema que se está juzgando y desde el PSOE respetamos siempre el trabajo de los jueces".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios