Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El agente Campillo teme que la "banda" con policías que protegía a Toro y Trashorras intente matarle

El agente de la Guardia Civil, Jesús Campillo, se siente en peligro de muerte. Después de que saliera a la luz que en 2001 grabó un cinta con las confesiones de Francisco Javier Lavandera sobre los planes asesinos de la trama asturiana de los explosivos, tiene que vivir con la protección de guardaespaldas, según El Mundo. Aún así tiene miedo. No sólo a los delicuentes que denunció, sino a los policías asturianos que forman parte de esa "banda".

0
Antonio Toro Castro.
(Libertad Digital) Según informa el diario El Mundo, Jesús Campillo teme que una "banda" de delincuentes relacionada con los imputados del 11-M, Antonio Toro Castro y Emilio Suárez Trashorras, intente matarlo. El agente ha revelado al periodista Fernando Múgica que en esa banda participan policías asturianos que sospechan que Lavandera le contó más cosas de las que hasta ahora se han conocido. Campillo lo niega, pero añade que si el ex agente de las fuerzas especiales le cuenta todo lo que sabe al juez Juan del Olmo "seguro que salen implicados policías de Avilés y Gijón".
 
Jesús Campillo también manda un mensaje a sus superiores en la Benemérita: "¿Por qué no buscan otras grabaciones? Por ejemplo, la que hizo el teniente Montero cuando Lavandera fue a ratificarse en la Comandancia de Gijón". Además, otros agentes de la Guardia Civil han denunciado que el general Pedro Laguna denegó un grupo de trabajo que a principios del año 2003 –un año antes de los atentados del 11-M– intentaba investigar a tiempo completo la trama asturiana de los explosivos atendiendo las denuncias de al menos cuatro confidentes (Lavandera, El Nayo, Zouhier y un cuarto del que todavía no se conoce el nombre).
 
Precisamente, El Mundo también publica este lunes una trascripción de una cinta en la que Rafá Zouhier pide a los diputados que no cierren la comisión de investigación sin escucharle: "¿Por qué me tienen miedo? ¿Qué es lo que pasa? ¿Temen que abra la boca? No cesaré". En La Mañana de la Cadena COPE ha emitido parte de lo grabado por el confidente marroquí en la cárcel: "Me dirijo a todos los españoles: sois vosotros quienes tenéis la última palabra, no dejéis que os engañen más".

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    3. Pedro Fernández Barbadillo: 'La victoria de Casado y la debilidad de la prensa'
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"
    0
    comentarios

    Servicios