Menú

El alcalde de Alcorcón quiere hacer funcionarios a todos sus contratados

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y candidato a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez, denunció una nueva "cacicada" del alcalde de ese ayuntamiento, Enrique Cascallana, que quiere aprobar este en el Pleno la funcionarización masiva de personal laboral.

0

Según David Pérez esta medida contraviene no sólo el derecho estatal sino también el Estatuto del Empleado Público y el derecho comunitario. Pérez denunció también que Enrique Cascallana quiera hacer fijos a 200 empleados del Consistorio a seis meses de las elecciones.

Pérez criticó que el acuerdo del Gobierno municipal con sindicatos, que será aprobado hoy, vulnera el Derecho comunitario, la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional y el Estatuto Básico del Empleado Público y va contra el colectivo funcionarial.

Añadió que la Directiva Comunitaria advierte que no puede primarse a una Administración sobre las demás, y aquí se prima el 75 por ciento de desempeño en el Ayuntamiento y el 25 por ciento de otras Administraciones, "lo que es claramente ilegal".

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón destacó que "es un proceso que va contra el Estatuto y discrimina a los funcionarios porque se les impide la promoción interna que sí se permite a los laborales, cuando son además plazas funcionariales". Pérez añadió que "se emplea una fórmula que es el concurso-oposición, que es una modalidad excepcional para colectivos muy restringidos y singulares, pero no puede emplearse para auxiliares administrativos, por ejemplo, y menos de forma generalizada".

David Pérez manifestó que también va contra la jurisprudencia, porque en repetidas sentencias se afirma que la fase de concurso "no puede tener mayor peso que la de oposición, pero aquí el 55% es fase de concurso y el 45 por ciento la de oposición".

El candidato del PP a la Alcaldía señaló que su grupo recurrirá esta actuación del Consistorio por ser contraria al derecho, e impedirá que esta nueva cacicada salga adelante por todos los medios legales a su alcance.

Por último, Pérez instó al Pleno municipal a "no hacerse cómplice de esta barbaridad" y solicitó la retirada de este acuerdo del orden del día de la sesión de hoy, así como la suspensión de todo el proceso selectivo y de funcionarización masiva, que por distintas vías, está tratando de llevar a cabo Cascallana en Alcorcón, "ante una inminente derrota electoral".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia