print
EL PP EXIGE UNA ACCIÓN "INMEDIATA" DEL PSOE

El alcalde socialista de Sestao cede un despacho oficial a la lista ilegal de ANV

El alcalde de Sestao, el socialista José Luis Marcos Merino, mantiene abierto un despacho del consistorio a Acción Nacionalista Vasca a pesar de no tener representación al estar ilegalizada en dicha localidad. Así lo ha denunciado el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, quien ha exigido una actuación "inmediata" del PSOE para que "el brazo político de ETA" deje de usar las citadas instalaciones. El regidor socialista condenó el domingo el "deleznable" atentado de ETA en el juzgado de Paz del municipio pero evitó referirse al despacho utilizado por ANV.

Noticia publicada el 17-12-2007

(Libertad Digital) En declaraciones a los periodistas, Ángel Acebes ha denunciado que "no puede ser que un alcalde democrático mantenga un despacho a ANV, que no obtuvo representación en el Ayuntamiento porque fue ilegalizada".

En este sentido, y después de lamentar el último atentado de la banda terrorista ETA, ha exigido al Partido Socialista que "cierre el despacho" o pida "el cese" del regidor José Luis Marcos Merino.

A su juicio, para conseguir que "cada vez avance más el Estado de Derecho y retrocedan los terroristas", se hace necesario "tomar medidas todos los días" porque, según denunció, "ETA, a través de su brazo político, no puede permanecer en las instituciones". De ahí, dijo, la importancia de que el Gobierno inicie el proceso de ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). "Cada día que no lo hace --apuntó-- es un día perdido y eso tiene especial importancia en Sestao".
 
En opinión del 'número dos' del PP, el PSOE debería actuar "inmediatamente" no sólo instando a la ilegalización los citados partidos, sino exigiendo a su alcalde de Sestao que proceda a cerrar el despacho que ANV utiliza en el Ayuntamiento "con propósitos distintos a los que son la libertad, el Estado de Derecho y la democracia".

Tras recordar que el PP ya realizó el pasado 26 de septiembre esta petición, Acebes tachó de "vergonzoso e intolerable" que un regidor democrático mantenga un despacho abierto a ANV, cuando esta formación, recordó, ni siquiera tiene representación en dicho consistorio. "Es absolutamente lamentable", concluyó.

San Gil lamenta la decisión de Urkullu

Por su parte, la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, ha criticado que el líder del PNV, Iñigo Urkullu, haya incluido a Batasuna-ETA en su ronda de contactos a pesar de la escalada de atentados de la banda asesina. En este sentido, ha denunciado que "esté legitimando" al brazo político de ETA a pesar de estar ilegalizado. La dirigente popular también se ha preguntado cuánto más hay que esperar para que se ilegalice ANV-PCTV y ha afirmado que "ETA vuelve a marcar la agenda política" por la falta de actuación del PSOE y el PNV.

La dirigente del PP vasco censuró que el PNV actúe como si " Batasuna-ETA fuera un partido democrático" y pueda incluir a sus dirigentes proterras en la ronda de partidos que anunció Urkullu. "Ese tipo de actitudes políticas lo único que hacen es alimentar a ETA-Batasuna y no fomentar que lleguemos más pronto que tarde a la libertad", sentenció.
 
"Yo quiero decir que en este momento, además de las palabras de condena, de estar todos absolutamente en contra de ETA, lo que tenemos que hacer es no dar oxígeno a la banda terrorista", insistió.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados