Menú

El Ayuntamiento socialista de Leganés convierte la manifestación en un acto político contra el PP

El Ayuntamiento de Leganés (PSOE) convirtió la manifestación contra el terrorismo de este lunes en un acto político contra la política del PP. Tras la pancarta "Por la paz. No al terrorismo" figura otra en la que puede leerse "No al terrorismo, no a la guerra, retirada de las tropas de Irak ahora". El comunicado, leído por Pilar Bardem, ha finalizado con el consabido "no a la guerra". El PP recibió más insultos y reproches que los propios terroristas. Pocos se acordaron del GEO muerto. Ningún representante popular ha acudido a la manifestación.

0
"
(Libertad Digital) La marcha se convocó en respuesta al terrorismo que el pasado sábado costó la vida de un agente del GEO en una operación en la que la Policía trataba de detener a cinco terroristas que se suicidaron haciendo estallar los explosivos que guardaban en el piso.

La manifestación estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Ráez; la futura vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; los portavoces del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas y Fausto Fernández; y el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López, entre otros. Concluyó junto a la escultura de Ibarrola en el recinto ferial, donde Pilar Bardem leyó un comunicado que no ha contado con el consenso de todo el Ayuntamiento.
 
Otra vez el No a la Guerra,  las pancartas improvisadas y el acoso al PP
 
El acto parecía una de las múltiples manifestaciones contra la guerra que ha sufrido el PP. De hecho, el reconocimiento a la Policía y el homenaje al GEO muerto en la operación pasaron a segundo plano para primar gritos y lemas como "La clase obrera paga las guerras del capital" o la exigencia de que las tropas españolas destacadas en Irak vuelvan a casa. No faltaron los cánticos ya habituales, como el de "Aznar, culpable, eres responsable" o "esto nos pasa por un gobierno facha", idénticos a los escuchados el 13 de marzo, día de reflexión para las elecciones generales y de acoso a las sedes del PP. Aparecieron también las pancartas con la palabra "PAZ" en color rojo y negro, que aquél día 13 se interpretaron como espontáneas.
 
Otro de los lemas, repetido y perfectamente impreso en las pancartas, fue "Malditas las guerras y los canallas que las apoyan", frase que pronunció Julio Anguita tras la muerte de su hijo, periodista que cubría la guerra acompañando a un batallón de EEUU. A nadie se le ocurrió insultar a los periodistas.
 
El PP denuncia "uso partidista" de la manifestación

Ningún representante del PP del ámbito nacional, regional o local ha acudido a la manifestación al no estar de acuerdo con los dos últimos puntos del comunicado en los que se rechaza la "política de la guerra" y se pide la retirada de las tropas españolas de Irak. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, que anunció que "las asociaciones de vecinos de Leganés han convocado para el martes una manifestación contra el alcalde y su manipulación política". Beteta acusó, en nombre del PP, al alcalde Pérez Ráez (PSOE) de "hacer uso partidista de las víctimas"; aseguró que "no hay ningún precedente de esta utilización política de los muertos y manifestó su "repudio a esta actitud".

Por su parte, Pérez Ráez dijo que le hubiera gustado que los representantes del PP "estuvieran aquí con nosotros", pero que cualquier posición política "es respetable", admitiendo que para acudir a la manifestación, convocada como acto de repulsa por el asesinato el sábado de un GEO, había que posicionarse políticamente. 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios

    Servicios