IU no logra elegir al sustituto de Llamazares y crea una comisión provisional
La crisis de IU se ahonda. Tras la dimisión de Llamazares, la coalición no ha sido capaz de encontrarle sustituto. Un Consejo será el encargado de designar al nuevo líder en un mes. Uno de los pocos puntos en los que han estado de acuerdo ha sido en las críticas al ya ex coordinador general. (Regrese a la noticia)

Comentarios (18)
sazan dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 11:49:22
Yo estoy muy satisfecho del liderazgo de Gaspar Llamazares al frente de IU durante estos años. Ahora es muy sencilla la crítica, achacarle que, bajo su dirección, la Coalición de izquierdas se ha mostrado "plegada y subalterna", que no es más que una elegante manera de decir lo que desde otra orilla llamaban "palmeros" del PSOE desde hacía años. Pero quienes ahora le critican han estado callados durante estos años. La pregunta es: ¿por qué? Me recuerda a Khrushchev, cuando, después de tres años de muerto Stalin, decidió hacer una "revisión" de su figura en el XX Congreso del PCUS, y en un discurso histórico habló de los "crímenes de la era Stalin" y del "culto a la personalidad". La pregunta es la misma: ¿por qué no lo dijo antes, en vida de Stalin? Llamazares optó por la estrategia más inteligente: decidió apoyar a un partido de izquierdas que había llegado al gobierto, pero no con los votos suficientes. Durante la pasada legislatura se han conseguido derechos de indudable carácter progresista: el derecho de los gays y lesbianas de casarse, y en un futuro no muy legano de la adopción; el derecho al suicidio asistido y a una muerte digna; los derechos de las mujeres; la salida de España de una guerra ilegal; y un largo etcétera. Todos ellos, reivindicaciones de los partidos de izquierdas desde hace siglos. Y los que se han conseguido, ha sido con el incuestionable apoyo de IU. Es injusto no reconocer todo esto. Vaya mi completa solidaridad con Llamazares.
aviPep dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 11:21:50
El primero que lanzó el torpedo para hundir al PCE, fué el doctor honoris causa Guarrillo con su invento del eurocomunismo, inventó el Euro, (je,je,je,es broma), despues salió el mejor de todos, Julio Anguita, pero, este era demasiado buena persona y puteado, para lidiar a este hatajo de mamones.Casi lo matan a disgustos, se retiró por su bien y cogió el bisturi el Gaspi, que vaya elemento, por fin se ha dado cuenta de que su silla está en el Para Sentarse Oliendo Esparto, callarse y vivir del cuento hasta que lo echen o palme.
ignalade dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 07:14:58
Si todos éstos tarugos de puño y cerebro cerrado, se fuesen a su casa y desapareciese éste partido de borregos, que en Andalucia defienden lo contrario que pactan con terroristas en las Vascongadas, pues algo decente se ganaria en ex-paña pais de idiotizados donde los haya....
Ricitos dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 04:06:12
La tropa del "COMANDO DIXAN" del Llamaradas,acaban como tienen que acabar,mordiéndose entre ellos,los valedores de la España "Discutida y Discutible Zapaterina". Dentro de poco tiempo,no tendrán a un solo ciudadano al que representar,pero saben camuflarse como los camaleones y enseguida se reciclan,quizá se cambien de ropaje y aparezcan como diputados por el PP. La clase politica mas CORRUPTA DEL MUNDO está en España representada por las IZQUIERDAS y jaleada por el Sr. Rajoy.
masallad dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 03:18:31
Eso les pasa por gilipollas y lameculos del Partido del Saqueo y Opresión Español. Alguien se acuerda de un tal Julio Anguita? Un hombre honesto al que Llamazares no llega ni a la suela de su zapato, Por ser un hombre recto, quitó muchas votos y escaños a los socioslistos. Y eso fue bueno, hasta que un tal Lopez Garrido y Christina Almeida no pudieron mas con tanta honestidad y formaron nueva izquierda que fue absorbido por los socioslistos con su mentira del voto util. Ahora son una pandilla de gilipollas pateticos y unos pobres estalinistas retrogrados, sin rumbo ni dirección, vamos como el 'nuevoPP' de rajoy mas o menos.
fulcrum dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 00:04:35
Pues entre todos la mataron y ella sola se muria, ya era hora, ya era hora, que gusto y que felicidad no tragar a los comunistas, pero que dicha. Nada que se dediquen a vender lavadoras o montar festivales monfloritas pero que no incordien mas. -El comunismo a muerto. -Si, compadre y desde que la diño yo estoy en la gloria. Enterremoslo bien hondo.
Drollas dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 22:16:07
Lo mejor de esto es que, esta chusma de IU, tras las próximas elecciones se tendrán que convertir en una asociación cultural de algún barrio marginal porque no van a tener ni un escaño. Y, ¡¡ hala, a cerrar sedes y ajustar gastos!!. ¡¡¡Je, je, je, jua, jua, jua, juaaaaaa!!!!!. ¡¡¡Adiós comunisitillas de tres al cuarto!!!.
aleajact dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 21:57:15
¡¿Treinta horas negociando los que caben en un taxi?! ¿Y por qué no se lo jugaron a los chinos, a la pajita más corta, o a piedra, papel y tijeras? Ahora nos van a tener en un sin vivir... Y no olvidemos el refrán, "detrás vendrá quien bueno te hará".
perikoI dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 21:19:20
Llamazares si tuvieras una poquita vergüenza hace tiempo que tendrías que haber dejado la silla de diputado, pero como no la tienes, ahí sigues chupando del bote. Hace más de treinta años que veo las mismas caras en la Izquierda Undida a pesar de los muchos fracasos de esta formación política, señal inequívoca de que sus dirigentes no son trigo limpio, y tu tampoco.¡Sinverguenza!
nefftis dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 21:17:50
Yo les propongo un candidato IDONEO pa q NO peleen....CARRILLO!!!!! y solucionado el "conflito".....Asi tendrían un VERDADERO representante comunista que los aglutine a todos los de la Izquierda (H)UN(D)IDA!!!... y no olvidar que el Gaspy se VENDIO por la ZETASILLA y les TRAICIONO A TOITOS!!!!!
1 | 2 >