Menú

'El Bigotes' facturó 100.000 euros por el Congreso del PP de Valencia en 2008

A pesar de que Génova mantenga que Orange Market lleva más de cinco años sin trabajar para la dirección nacional del PP.

Libertad Digital
0

Después de que Mariano Rajoy negara que Correa y El Bigotes tuvieran algo que ver con la organización del Congreso Nacional de Valencia en 2008, El País informa de la existencia de documentos que probarían que Orange Market hizo caja con el evento.

En concreto, el diaro cita de una hoja de cálculo que halló la policía en los ordenadores de la empresa, donde según los agentes "se hace un resumen de los actos que se realizan en 2008 presentando el coste de ellos en dos grandes partidas, una que es Deuda A y otra que es Deuda B". Esta última caja hace referencia a la modalidad de facturas sin IVA, que quedan fuera de los circuitos legales del dinero.

Organge Market, dirigida por Francisco Correa facturó casi 100.000 euros por los trabajos realizados del 20 al 22 de junio de 2008, el Congreso que encumbró de nuevo a Rajoy como líder de los populares. La policía sostiene que estos actos reflejan unas fechas, conceptos e importes de los que "no se ha localizado ninguna factura emitida en esas fechas y por esos importes" por lo que aventuran que "esas cantidades de dinero que aparecen en esos apuntes formen parte del circuito financiero legal".

Fuentes del PP citadas por El País, insisten en que El Bigotes no organizó el congreso, y trasladan toda la responsabilidad a Francisco Camps. Según esta versión, El Bigotes no habría tenido nada que ver con la organización, pero el presidente valenciano le encargó la fiesta tras la elección de Rajoy. Para esta fecha, Génova ya habría emitido la indicación de no contratar más servicios con Orange Market, pero tampoco consta que opusiera resistencia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation