Menú

El candidato socialista de un pueblo navarro aceptará los votos de ANV para ser alcalde

En contra de lo decidido por los socialistas navarros y ya escenificado en Pamplona, el candidato del municipio de Sartaguda ser convertirá en alcalde gracias a los votos de la franquicia de ETA. El PSN fue la segunda fuerza más votada, por detrás de UPN, y ahora será Acción Nacionalista Vasca, con un solo concejal, el que le entregue la llave del Ayuntamiento. El aspirante socialista, José Ramón Martínez Benito, ha admitido que pese a las indicaciones del partido aceptará este apoyo. 

0
"
(Libertad Digital) La Ejecutiva del Partido Socialista de Navarra acordó que no iba a aceptar los votos de ANV para controlar ningún Ayuntamiento. Esta decisión supone que Yolanda Barcina, de UPN, seguirá siendo la alcaldesa de Pamplona. Sin embargo, no va a ocurrir lo mismo en el municipio de Sartaguda. El aspirante socialista ha decidido desoír a la dirección y será regidor gracias a los votos de la franquicia de ETA. Él mismo, José Ramón Martínez Benito, lo ha anunciado entre reproches a su partido y conciente de que hay una decisión del PNS en sentido contrario.
 
En declaraciones a Noticias de Navarra, Martínez Benito reconoció que el acuerdo con ANV seguirá adelante aunque el anuncio sólo se hará oficial cuando este viernes se reúna con el comité regional del PSN en Pamplona. Lo tiene decidido, decía, porque no está de acuerdo con la decisión del PSOE de no aceptar el apoyo de la franquicia de ETA. Además, apunta el periódico, se quejó de "enterarse por la prensa de esta decisión" antes de consultar con los representantes municipales.
 
Si finalmente accede a la Alcaldía con los votos de ANV podrían llegar las represalias de su partido. Una posibilidad, sostiene que no le asusta: "No tengo en mente entregar mi carné de afiliado y pretendo seguir dentro del partido, a no ser que me expulsen. Me imagino que se abrirá un expediente informativo como se hizo en su día con otros ayuntamientos y la cosa no pasará de ahí. Sobre todo porque tengo el respaldo de la asamblea local de Sartaguda", apuntaba a Noticias de Navarra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco