Menú

El CGPJ respalda al Tribunal de Valencia en el caso Ripoll

El CGPJ ha tenido que salir en defensa del TSJPV ante los ataques que ha recibido por los comunicados emitidos para aclarar que los jueces no ordenaron la detención de Ripoll. Los comunicados se divulgaron a petición del juez de Orihuela, dice.

EUROPA PRESS
0

La Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aclarado este jueves, en relación con los dos comunicados divulgados ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJPV) sobre la operación Brugal en Alicante que "ambas notas se emitieron a instancia del titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 3 de Orihuela (Alicante), Carlos San Martín, quien así lo estimó necesario".

De este modo, los cinco vocales que integran esta comisión -Margarita Robles, Gabriela Bravo, Miguel Collado, Antonio Dorado y Margarita Uría-, han salido al paso de las críticas vertidas por algunos sectores que apuntaban al presidente del TSJPV, Juan Luis de la Rúa, como artífice de los comunicados, según señalaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El TSJPV emitió un comunicado el miércoles por la mañana negando que el Juzgado de Orihuela hubiera ordenado la detención del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll y otras diez personas y añadiendo que no había citado a ninguna de ellas a declarar.

Unas siete horas más tarde, el alto tribunal difundió una segunda nota señalando que  titular del juzgado de primera instancia número de 3 de Orihuela había sido informado "verbalmente, aunque no de manera oficial", de las comparecencias previstas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    2. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    3. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    4. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    5. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios