Menú

El CGPJ suspende cinco meses a una jueza de Gijón por "retrasos injustificados"

El Consejo General del Poder Judicial ha sancionado con cinco meses de suspensión de la Carrera judicial a la jueza del Penal número 2 de Gijón, María del Rosario Fernández Hedia, por sucesivos e injustificados retrasos en la tramitación de diversos asuntos.

0
"

LD (Ángela Martialay) El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado suspender a la jueza del Penal número 2 de Gijón, María del Rosario Fernández Hedia, por una "falta muy grave" ante los sucesivos e injustificados retrasos en la tramitación de diversos asuntos judiciales. La magistrada tiene 148 sentencias por dictar, con retrasos que arrancan desde el 7 de marzo de 2005.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elevado este miércoles al Pleno del órgano de gobierno de los jueces la propuesta de sanción a la jueza María del Rosario Fernández Hedia, del juzgado de lo Penal número 2 de Gijón. La Comisión considera que la jueza cometió una falta muy grave al causar retrasos injustificados y reiterados en diferentes procedimientos en los años 2005, 2006 y 2007, respectivamente. De hecho, aún hay una asunto del año 2005 sin resolver, debido a que la jueza no ha emitido sentencia alguna. Por ello, el CGPJ pide que se le suspenda durante cinco meses de su plaza en el juzgado asturiano.

Al elevar el tipo de falta de grave a muy grave la Comisión Disciplinaria, es el Pleno del Consejo el único órgano competente para dictaminar sanción alguna de este tipo. Si el Pleno mantiene la sanción de 5 meses, una vez transcurrido este tiempo la jueza podrá volver a su puesto de trabajo. Pero si eleva dicha sanción, la magistrada será suspendida de sus funciones y su plaza sacada a concurso.

Además, la jueza será multada con 400 euros por una "falta grave" al desatender los requerimientos que le señalaban los retrasos que acontecían en su juzgado. La portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, ha declarado que a la hora de poner estas sanciones se ha tenido en cuenta "circunstancias médicas especiales" que atraviesa la magistrada.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco