Menú

El concejal agredido por un senador socialista sufre amenazas "desde hace cuatro años"

Marcos Cubelos, el concejal agredido por el senador y alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, denunció a la prensa que lleva cuatro años de amenazas.

0
Marcos Cubelos, el concejal agredido por el senador y alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, denunció a la prensa que lleva cuatro años de amenazas.

La situación política en la localidad leonesa de Camponaraya ha llegado a un verdadero punto de ebullición tras la agresión, confirmada por tres testigos y el propio agredido, del alcalde y senador por el PSOE Antonio Canedo al portavoz de IU en el ayuntamiento, Marcos Cubelos.

Después de la agresión Canedo, uno de los hombres fuertes del Partido Socialista en la provincia y ya en una situación complicada tras las numerosas irregularidades en su gestión, algunas ya en los tribunales, ha tratado de dar la vuelta por completo a la situación y hacerse pasar por víctima.

Así, Canedo denunció "una campaña de acoso" que según él esta "orquestada desde el exterior" y en la que los concejales de la oposición son "brazos ejecutores". El alcalde y senador no tuvo empacho en mentir asegurando que todas las denuncias judiciales en su contra eran parte de esta campaña y estaban archivadas.

Además, el alcalde y senador ha llegado a pedir una orden de alejamiento contra el concejal de IU al que él mismo agredió, según los testigos, y una baja laboral por la "ansiedad" que le produce esta"campaña de acoso".

Cuatro años de amenazas

Ante estas declaraciones los portavoces de la oposición han dado una rueda de prensa conjunta en la que destacó el testimonio del concejal que denunció la agresión, Marcos Cubelos, que denunció que ha "sufrido amenazas por parte del senador Antonio Canedo, entre otros miembros del PSOE" y que dichas amenazas se vienen sucediendo "desde hace cuatro años".

De hecho, Cubelos asegura que el mismo día de las elecciones municipales de mayo de 2007 el senador Canedo le dijo, en el mismo colegio electoral en el que estaba ejerciendo su derecho al voto, que "a ti las cosas te van a ir muy mal".

Desde entonces y siempre según el testimonio del concejal de IU, miembros del PSOE en la corporación municipal han mantenido "una estrategia de desestabilización de mi vida personal, esparciendo rumores infundados de consumo de drogas, malos tratos, denuncias a vecinos...".

Cubelos recuerda además que "la agresión sucedió en presencia de varios testigos", entre ellos el portavoz del PP en la localidad "Javier Folgueral, y el concejal del grupo mixto José Luis Corullón".

"Cobardía de mal gobernante"

Por su parte, el portavoz popular en Camponaraya, Javier Folgueral, calificó como una "cobardía propia de mal gobernante" la actitud de Canedo y el hecho de que "se refugie en una baja médica para no hacer frente a las preguntas que el Grupo Popular va a formular al Gobierno por su gestión municipal".

Una baja médica con la que, según Folgueral, "Canedo se está escondiendo también para no dar explicaciones a los seis presuntos delitos de los que se le acusa" además de, por supuesto, su responsabilidad "en las agresiones al edil de IU".

Además, Folgueral destacó que ahora el alcalde y senador "acude a la clemencia y la compasión de los vecinos", algo que muy diferente a lo que hacía "cuando insultaba en los medios de comunicación a los miembros de la oposición", en especial al propio Folgueral que recibió "muchos y muy variados insultos", entre ellos palabras como "vago, incapaz o sinvergüenza".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios