Menú

"El TC abdica de su función haciendo decir al Estatut lo que no dice"

El TC ha publicado este viernes la sentencia sobre el Estatut, en la que se interpretan 27 artículos finalmente no declarados inconstitucionales. La mitad de los magistrados del Alto Tribunal han redactado votos particulares. Las críticas al texto de María Emilia Casas son demoledoras. (Volver)

Cefe2 dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 13:44:02:

Tal sentencia puede sentar jurisprudencia aplicable a cosas como que lo que cobran esos mendas togados del TC ya no tiene por que ser un pago real -con el que puedan comprar productos- sino un pago virtual, similar al tratamiento que ellos hacen con tantos conceptos, entre ellos el de nación.
Pero, esa breva no caera: esos incrementarán grandemente sus ingresos, de una manera o de otra por habernos convertido a todos los españoles en una colonia de catalonia, y que, como ya yo éramos del entorno vasco, ahora somos un codominio catalo-vasco, y debemos estar orgullosos de eso, por que sino se nos aplicará el calificativo de fachas con el cual no se puede entrar en ninguna cueva de ladrones.

Shaun007 dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 12:05:36:

¿La España rota o la derrota de España?

raspeig dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 11:45:31:

Todo el mundo en este país se pierde en palabras vacias de contenido, Zapatero se las pinta mejor que nadie.

Ahora, los que se supone que tienen que velar por los derechos de todos los españoles, también se pierden en un mar de palabras vacias que solo sirven para negar lo que estaba escrito, cambiar el sentido a lo que no les conviene, etc. etc.

Cataluña, por mí te puedes ir al carajo, eso sí solo con tu dinero. He vivido dos veces en esa región y estoy hasta los mismisimos de vuestro complejo de inferioridad enmascarado de superioridad.

Vuestra "escalibada", en mi pueblo se llama "Aspencat", desde siempre.

Ahí va un chiste:
" Hizo Jorge Pujol una visita a China y al recibirle el presidente de aquel país, le dije Pujol: "Somos seis millones" (Aclaración: en aquella época bombardeaba la televisión con el Som 6 millions). A lo que el presidente de China le respondió con la siguiente pregunta: ¿En que hotel se hospedan?

ancarnu dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 10:39:54:

¿ Pueden los magistrados discrepantes (Conde,Delgado,Arribas y Zapata) recurrir a los Tribunales Europeos?

arplavim dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 10:12:45:

Compañeros comentaristas: Hagamos un boicot salvaje a todos los productos que vengan de la región catalana, retiremos los fondos de todas las entidades bancarias con sede en esa región, busquemos otros lugares de veraneo lejos de esa tierra hostil. En definitiva, hagamos lo posible para asfixiar económicamente a ese reino de taifas y que se pudra en su soberbia y en su envidia hacia el resto de España.

veintido dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 09:50:23:

Por fin se ha desvelado la sentencia sobre el recurso presentado por el Partido Popular del Estatut de Catalunya que el Tribunal Constitucional ha mantenido en el limbo durante mas de cuatro años, no ha hecho mas que aumentar las tensiones entre todas y cada una de las partes políticas afectadas. Y es que intentar meter unos pies del 44 dentro de unas botas del 36 no puede producir mas que ampollas. Ahora todos ellos tendrán que empezar a caminar con este calzado. Algo que tenia que haberse declarado inconstitucional sin mas, se intenta introducir en nuestra convivencia diaria a sabiendas de la gran cantidad de conflictos que se van a generar a partir de ahora, no solo en Catalunya, sino en toda España.

Hoy los dirigentes nacionalistas con el Presidente José Montilla socialista a la cabeza han organizado una manifestación con el lema "Som una nació, nosaltres decidim" con la esperada concurrencia de la larga lista de beneficiarios que están bajo la temor de tener que desandar el camino andado por la via de los hechos consumados. Todo ello con la complicidad del mayor traidor de este pais, Jose Luis Rodriguez Zapatero que ha maquinado hasta la náusea para que este engendro saliera adelante, aunque su misión fundamental era mantener la unidad del pais y defenderlo de sus enemigos, todo con el fin de mantenerse en el poder.

La coincidencia de la victoria de España y su entrada en la final de la Copa del Mundo y la salida de los armarios catalanes de un montón de banderas rojigualdas, ha despertado el temor de un posible fracaso de esta manifestación y que uno de los lideres nacionalistas Josep Lluis Carod Rovira diga que estas banderas españolas en los balcones podrian superar en numero de las senyeras de la manifestación. Ello no es mas que una visualización del distanciamiento de un pueblo catalán que tiene otras prioridades que ante todo desea trabajo y libertad frente a un poder nacionalista cada vez mas asfixiante que quiere meterlo debajo de su bota.

Las constituciones en un principio se redactaron para proteger a los ciudadanos contra la creciente intromisión de los poderes públicos y reconocer los derechos de los individuos y miembros de una comunidad frente a la tirania, las han convertido de facto en una especie patente de corso para que las castas políticas puedan esquilmar y dilapidar la riqueza de sus territorios y no se vean molestadas por las reinvidicaciones y necesidades de sus administrados.

elpapi dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 08:39:14:

Cuanta INDIGNIDAD ACUMULADA para hacerse millonarios DESTRUYENDO ESPAÑA. Espero ver, bueno, me gustaría ver que viniera un gobierno u otro Franco para CONDENAR, JUZGAR y "eliminar" (porque en las cárceles no cabrían) a todos estos traidores.

elpapi dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 08:30:48:

Estoy completamente de acuerdo con JUANCARO, FELICIAN y PITUFITO. No comprendo como después del LEVANTAMIENTO DEL 2 DE MAYO-1808, total ayer tarde aunque los presentes no estuviéramos, SE HA PODIDO LLEGAR Y SUPERAR la anterior situación y... ¡DENTRO DE ESPAÑA!, es decir, entre españoles. ¿A qué viene tanto odio por destruir la nación mas antigüa de Europa?.
Cada vez que lo pienso NO ME ENTRA EN LA CABEZA que se haya MULTIPLICADO TANTO TRAIDOR y además LA MAYORIA NO SON CATALANES, mas que nada digo esto último para querer comprenderlo
(porque hay muchos catalanes que se siente españoles, en la calle se ve). ¿No será que la clave está en el PSOE desde que se fundó?.
Me viene a la memoria algunas frase de Franco cuando hacía referencia a que "HABIA QUE ESTAR ALERTA CON LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA", si la memoria no me falla.

zaramana dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 01:52:03:


D. Vicente Conde dixit:
"Salvar la constitucionalidad de una Ley recurrida, negando lo que la misma dice, sobre la base de hacerla decir lo que no dice, más que un error, supone, a mi juicio, simultáneamenteun modo de abdicación de la estricta función jurisdiccional y de ejercicio de una potestad constitucional que al Tribunal no le corresponde"

La última parte ¿no significa una ACUSACION a los miembros del TC que han votado a favor del Estatut de a) ser unos INCOMPETENTES o si no lo son b) unos PREVARICADORES por hacer consciente y voluntariamente algo ilegal (DELITO) , como hacer dejación de sus funciones y ejercer una potestad que no les corresponde ?

Y si ese Alto Tribunal, que es la última salvaguardia de la legalidad, o bien es incompetente o bien es delincuente, según dicho Juez ¿ante quién queda recurrir? ¿quién queda para protegernos?

HispAmr dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 01:12:58:

Si la izquierda española (representada por Carrillo) la vasca y la catalana luchan por la independencia de Cataluña (que siempre fue el motor económico y lo debe seguir siendo porque el que tiene dinero hace lo que quiere) . Los que vivieron toda su vida de la política sin conocer oficio y no son catalanes; de qué van a vivir sin aportantes al fondo jubilatorio perpetuo, de gente que no se muere nunca. Aparte, en vez de un fallo constitucional que nadie entiende, lo que se debería haberse hecho es un censo de lo que aporta cada región al conjunto y darle una representación proporcional y en ecuación con la regla universal: tanto tienes cuales vales o viceversa.

« 1 2 3 4 »