print
RESTAN IMPORTANCIA AL MALESTAR EN EL GRUPO

El equipo de Soraya atribuye las críticas a ambiciones personales de otros diputados

La elección de Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo ha causado un hondo malestar en amplios sectores del Grupo Parlamentario Popular. Muchos creen que Rajoy prima la fidelidad al líder y no han gustado las formas del presidente del PP. En declaraciones a Europa Press, fuentes de esta nueva dirección, que no han querido dar su nombre, achacan estas criticas a la incertidumbre de cara al Congreso del partido y las aspiraciones para ocupar sus cargos. Y añaden que en 2004 también se criticaron los nombramientos.

Noticia publicada el 02-04-2008

L D (Europa Press)  Las críticas y los cuestionamientos con que una parte importante de los  diputados populares recibieron ayer los nombramientos de la nueva dirección del grupo popular en el Congreso de los Diputados ya tienen respuesta de varios miembros de este nuevo equipo que han hablado con la agencia Europa Press.
 
Aunque dicen restarle importancia no han dudado en responder, eso sí, desde el anonimato, al igual que los diputados que criticaron su nombramiento. Atribuyen el malestar a la incertidumbre que tienen algunas personas y a casos puntuales de parlamentarios que aspiraban a ocupar determinados cargos. También dicen que cuando en el año 2004, tras perder las elecciones, el PP realizó sus nombramientos, también se produjeron críticas. Además, expusieron que hay quien critica en cualquier caso, ya que las críticas también se producían antes por entender que no cambiaba nada y ahora que cambia, también las hay. "Es lo normal, no le doy demasiada importancia", recalcaba uno de los consultados.
 
En este sentido, consideran que se trata de algo puntual motivado, en algunos casos por que hay personas que tienen mucha incertidumbre sobre su futuro, teniendo en cuenta que, además de elegirse ahora la dirección del grupo parlamentario, el PP tendrá su Congreso a finales de junio y ahí se prevé que "cambien las estructuras del partido y haya nuevos nombramientos". También creen que estas críticas pueden responder a que algunos no hayan visto satisfechas sus aspiraciones.
 
Sobre las dudas que genera la capacidad de la nueva dirección del grupo, los consultados señalan que no hay ninguna "razón objetiva para decir si una persona vale o no". En principio, precisaron las mismas fuentes, los designados son personas preparadas y lo lógico es darles una oportunidad para después poder opinar.
 
En cuanto al comentario de que se trata de una dirección demasiado joven y sin experiencia, recalcaron que hay gente con más experiencia y otra con menos y los hay jóvenes y otros que no lo son tanto. En este sentido, se preguntaron por qué no se cuestiona la inexperiencia de José Antonio Alonso como portavoz parlamentario, ya que, al igual que Soraya Sáenz de Santamaría, es la primera vez que ejerce esta función.
 
Alguno de los consultados dice no haber oído ninguna crítica hacia el nuevo equipo del PP en el Parlamento. En este caso, señalan que lo importante es que el PP tiene un grupo fuerte para hacer una oposición "muy firme y decidida". Se va a trabajar "sin pasar ni una", señalaba uno de los consultados, que añadía que, a cada propuesta del PSOE, los populares van a hacer una alternativa. La intención, precisan, es que trabajen todos los diputados. En cualquier caso, los consultados consideran que la mayor parte del grupo ha visto de forma muy positiva que se hayan hecho cambios en el Grupo parlamentario y creen que es bueno "renovar" para dar oportunidades a otras personas, en este caso a ellos,  y que puedan demostrar su valía.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados