Menú

Condenado a 46 años de cárcel un etarra por matar a un empresario y su escolta

El etarra José Antonio Zurutuza ha sido condenado a 46 años por el asesinato en 1982 de Enrique Cuesta y su escolta. Sin embargo, este terrorista no será juzgado por el asesinato de Jose María Latiegui porque ahora dicen que está prescrito mientras el juez Bermudez ninguneaba a su familia.

ld / efe
0

La Audiencia Nacional ha condenado a 46 años y ocho meses de prisión a José Antonio Zurutuza, "Acuyo", por el asesinato en 1982 del delegado de Telefónica en San Sebastián Enrique Cuesta y su escolta, el policía Antonio Gómez.

Además, el fallo de la sección primera de la sala de lo penal de este tribunal, que ha contado con el voto particular del magistrado Ramón Sáez al considerar que no existe prueba de la participación del acusado en los hechos, le obliga a indemnizar a los familiares con 500.000 euros por cada fallecido y la prohibición de volver al lugar de residencia de éstos.

Para Zurutuza, la Fiscalía solicitó 60 años de prisión durante la vista que se celebró el pasado mes de febrero, en el que la defensa del acusado insistió en que el delito por el que se le juzgó había prescrito.

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, expulsó el pasado mes de febrero a la familia del director de la empresa "Moulinex" José María Félix Latiegui en Usurbil, asesinado por ETA en 1981, por exhibir pancartas exigiendo que se celebre un juicio por estos hechos.

La familia de Latiegui relató a LD su indignación con Bermúdez. No entendían por qué no se juzgará al etarra que asesinó a su marido por ese crimen y cómo el juez les ninguneó meses antes de la vista de la que fueron expulsados por protestar.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    2. Fran Rivera destapa otra gran mentira de su hermano Julián Contreras
    3. El separatismo no consigue reventar la visita de Felipe VI a Tarragona
    4. El conflicto de intereses de Nadia Calviño da el salto a la prensa europea
    5. El Banco de España también advierte a Sánchez: su impuesto encarecerá los créditos
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios