Menú

El ferretero de Barañáin lamenta que "nadie del Gobierno" le ha aclarado el atentado mientras ETA ya ha asumido su autoría

El ferretero de Barañáin (Navarra) cuyo negocio fue arrasado en el primer atentado de ETA tras la tregua del pasado 24 de marzo denunció este sábado que "ninguna institución del Gobierno se ha puesto en contacto" para aclararle la búsqueda de los autores. Oficialmente, el Ministerio del Interior investigaba desde el 22 de abril un atentado que en ningún momento ha atribuido a ETA, a pesar de que la banda terrorista lo asume en su último Zutabe. José Antonio Mendive, propietario y portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin, ha declarado este sábado a COPE que "al final, el tiempo coloca las cosas en su sitio. Está claro que fue ETA", señala. En la línea de actuación del Gobierno, la reticencia a asumir que la tregua de ETA es falsa se combina con un desprecio cada vez mayor a las víctimas. La última maniobra ha sido utilizar a un discapacitado para acusar al PP de "falsificar víctimas" en las manifestaciones contra ETA.


  • DISCAPACITADOS E INCAPACES, por Luis del Pino



  • EL MONTAJE DE GABILONDO CONTRA LA AVT, EN LIBERTAD DIGITAL TV
  • 0
    El ferretero de Barañáin (Navarra) cuyo negocio fue arrasado en el primer atentado de ETA tras la tregua del pasado 24 de marzo denunció este sábado que "ninguna institución del Gobierno se ha puesto en contacto" para aclararle la búsqueda de los autores. Oficialmente, el Ministerio del Interior investigaba desde el 22 de abril un atentado que en ningún momento ha atribuido a ETA, a pesar de que la banda terrorista lo asume en su último Zutabe. José Antonio Mendive, propietario y portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin, ha declarado este sábado a COPE que "al final, el tiempo coloca las cosas en su sitio. Está claro que fue ETA", señala. En la línea de actuación del Gobierno, la reticencia a asumir que la tregua de ETA es falsa se combina con un desprecio cada vez mayor a las víctimas. La última maniobra ha sido utilizar a un discapacitado para acusar al PP de "falsificar víctimas" en las manifestaciones contra ETA.DISCAPACITADOS E INCAPACES, por Luis del PinoEL MONTAJE DE GABILONDO CONTRA LA AVT, EN LIBERTAD DIGITAL TV
    José Antonio Mendive en su ferretería arrasada. (F

    (Libertad digital) El propietario de la ferretería de Barañáin atacada por ETA el pasado 22 de abril, un mes después de la declaración de una falsa tregua, ha declarado este sábado a COPE que "ninguna institución del Gobierno se ha puesto en contacto" desde entonces "para esclarecer los hechos".

    Oficialmente, el ministro del Interior anunció desde el momento del atentado que se harían las oportunas pesquisas para determinar la autoría y detener a los culpables. Ocho meses después, el Gobierno no ha vuelto a informar de su investigación, a pesar de que ETA ya ha asumido la autoría en su último Zutabe –boletín interno–.
     
    "El tiempo pone las cosas en su sitio", ha dicho el concejal de UPN y propietario de la ferretería arrasada por ETA, en lo que fue la primera de una larga cadena de violaciones de la falsa tregua terrorista. "Manteniendo la confusión y la incertidumbre sobre el carácter terrorista de esta acción, el Gobierno ha hecho un flaco favor a la verdad de este llamado proceso de paz", dijo José Antonio Mendive, ahora que ha conseguido reabrir su negocio de toda la vida gracias a la aplicación de las garantías de su póliza de seguros, y no a la protección del Gobierno, que al negarse a asumir que se trata de un atentado, no ha indemnizado al dueño de la ferretería.
     
    Para Mendive, tras nueve meses de tregua, "ha quedado claro que ETA y Batasuna consideran la anexión de Navarra una cuestión esencial de su proceso. Si no ceden, la negociación estaba finiquitada de antemano", comentó.

    En España

      Lo más popular

      0
      comentarios

      Servicios

      Máster EXE: Digital Marketing & Innovation