Menú

El Foro Ermua acusa a Zapatero de crear "el clima adecuado" para que se produzcan agresiones

(Libertad Digital) El colectivo condenó el intento de agresión a Rosa Díez y responsabilizó al Gobierno de los últimos ataque contra la candidata de UPD, Dolors Nadal y María San Gil por haber creado el "clima adecuado" con su política electoralista de "tensionar" la campaña. José Blanco (PSOE) espera que terminen las agresiones pero "después de la campaña".
 
En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, el Foro Ermua condena las agresiones que han sufrido en los últimos días María San Gil en Santiago de Compostela, Dolors Nadal en Barcelona y Rosa Díez en Madrid y responsabiliza a la política del Gobierno de Rodríguez Zapatero de "haber creado el clima adecuado para que se produzcan esta clase de hechos lamentables mediante una política de claudicación ante los radicalismos nacionalistas y de sintonía con la extrema izquierda de la que ahora estamos recogiendo unos frutos que atentan directamente contra la convivencia democrática".
           
"Dichos frutos se están produciendo tanto en el plano institucional –el agresivo cuestionamiento de la Nación y del modelo de Estado, la ruptura de todos los consensos de la Transición, el Estatut, las amenazas de referendos ilegales y anticonstitucionales en el País Vasco y Cataluña…– como en la calle, en la vida diaria de los ciudadanos, en los actos de las vísperas electorales. No se pueden disociar ambos planos. Los desafíos a legalidad democrática en el plano institucional son causantes de los desafíos en la vida civil y de las agresiones físicas. La política de concesión al totalitarismo y a los modos antidemocráticos que ha guiado toda la Legislatura sólo ha traído más expresiones antidemocráticas y más totalitarismo", afirman.
 
El colectivo cívico afirma que "la legitimación de esos valores totalitarios, de los extremismos secesionistas o los de una izquierda radicalizada y cómplice con sus intereses desestabilizadores", unidos a la consiguiente "deslegitimación y estigmatización tanto de las víctimas del terrorismo como de la ciudadanía amenazada y moderada" es la que ha traído a este período preelectoral una "tensión inadmisible" que "no es sólo achacable" a la actual táctica electoralista de Rodríguez Zapatero de "tensionar" la campaña. "A la tensión improvisada de hoy se añade la que empezó a crearse con las promesas al mundo totalitario", dicen.
           
Asimismo el Foro Ermua acusa al Gobierno de "extender por toda España" la peor "cultura incivil" del nacionalismo vasco y recuerda que "esta tensión que hoy vivimos" ya estaba expresa en la patada que sufrió Antonio Aguirre a la entrada del Palacio de Justicia de Bilbao por un afiliado del PNV. El Foro Ermua hace responsables de la "tensión" y de las agresiones que han sufrido en los últimos días tres mujeres que son dignísimas representantes de dos partidos políticos a la cultura de la intolerancia y del "cordón sanitario" a los demócratas explicitado en el incívico Pacto del Tinell contra el PP así como a los representantes del PSOE que impidieron que se condenara la agresión a Aguirre en el Ayuntamiento de Bilbao, en el Parlamento Vasco y en el Congreso de Diputados dando carta blanca a estos comportamientos gravemente antidemocráticos.
 
Por último, el colectivo cívico recuerda que "esa cultura del todo vale contra el adversario político" es la que ha practicado el PSOE para llegar al poder y "la que expresó el propio José Blanco cuando se negó" ante los medios de comunicación a condenar la agresión a Aguirre "porque no era socialista", "afirmación falsa además de mezquina porque en ese momento Aguirre seguía perteneciendo al PSE".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso