print
"INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS DAR PASOS A LA INDEPENDENCIA"

El Foro Ermua advierte que la unidad contra ETA junto a los nacionalistas es una "falacia"

Iñaki Ezquerra ha advertido este domingo de los peligros que entrañaría un intento de pacto contra ETA que incluya al PNV, cuyo horizonte, según ha recordado, sigue siendo la independencia. En su opinión, "sólo serviría para rebajar" el acuerdo entre los demócratas y "dejar miles de fisuras" para que los terroristas "sigan desarrollándose". También ha alertado de los riesgos que entrañaría una reforma del Estatuto de Guernica a cambio de que Ibarretxe renunciara a su referéndum.

Noticia publicada el 23-03-2008

(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Iñaki Ezquerra se ha referido en primer lugar al atentado de ETA, que evidencia, en su opinión, que la banda "sigue con capacidad de amargarnos la vida", algo que atribuye a la "política de nuestro orwelliano presidente del Gobierno". Para el presidente del Foro de Ermua, sus palabras afirmando que ETA está ya derrotada forman parte de "frases huecas que no significan nada".
 
En la fecha en que el PNV celebra el día de la "patria vasca", Ezquerra ha querido advertir que es un partido "incansable" pese a su intento, ahora, de hacer una supuesta "autocrítica" tras el 9-M y "llevarse bien con el gobierno". "El PNV va a intentar por todos los medios dar pasos para la independencia en la medida que pueda", ha alertado el presidente del Foro de Ermua, a quien, según ha dicho, le "da un miedo enorme la reforma estatutaria" que podría servir como moneda de cambio para desactivar el referéndum secesionista de Ibarretxe.
 
El "teatro" de los nacionalistas
 
"A ver si para que Ibarretxe renuncie al referéndum nos vamos a echar en manos de un estatuto que sería un paso hacia el desastre", ha advertido Ezquerra recordando algunas de las demandas tradicionales de los nacionalistas, desde el control de los órganos judiciales –que serían "todo menos independientes– o el traspaso de las competencias penitenciarias.
 
Respecto a los terroristas, para Ezquerra "está claro" que en todo este proceso, ETA "va a hacer como que los avances que haya en autogobierno no le incumben". "Estamos acostumbrados a este teatro" y al "reparto de papeles", ha lamentado el presidente del Foro de Ermua, para quien "hay que estar prevenidos" contra los "falsos entendimientos en lucha antiterrorista entre el PSOE y el PNV" a los que se refiere este domingo El País.
 
"Eso sería lo deseable, pero como no he nacido esta mañana ya sabemos que sólo serviría para rebajar ese acuerdo y dejar miles de fisuras para que ETA siga viviendo y desarrollándose", ha manifestado Ezquerra antes de afirmar que tras el atentado, prima la unión entre los grandes partidos nacionales con el fin de derrotar a la banda terrorista. "Hay que prevenir e intentar que esta legislatura no termine con un asesinato", ha finalizado.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados