Menú

El funcionario premiado por el Gobierno hacía frente a los que apoyaban a Ortega Lara

CSI-CSIF critica que el Gobierno haya concedido una Medalla al Mérito Civil a un funcionario que dijo que "algo habría hecho" Ortega Lara para ser secuestrado por ETA y se concentraba frente a los que protestaban pidiendo su liberación.

Carta de CSI-CSIF a Mercedes Gallizo
0
CSI-CSIF critica que el Gobierno haya concedido una Medalla al Mérito Civil a un funcionario que dijo que "algo habría hecho" Ortega Lara para ser secuestrado por ETA y se concentraba frente a los que protestaban pidiendo su liberación.
Ortega Lara.

(Libertad Digital) El sindicato de funcionarios CSI-CSIF critica duramente la concesión de la Medalla al Mérito Civil a José Manuel González a propuesta del ex delegado del Gobierno en Tenerife y actual senador José Segura tras haber justificado y amparado el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara por parte de ETA.

En un comunicado, CSI-CSIF recuerda que José Manuel González, miembro de la Junta de Personal por Intersindical Canarias, dijo que "él no participaría en nada para liberar a un funcionario que pertenece a un cuerpo represivo" o que "algo habría hecho" para merecer ser secuestrado por ETA.

El sindicato denuncia que durante los 535 días que Ortega Lara estuvo "secuestrado y torturado" la Junta de Personal realizó concentraciones "y este funcionario no sólo no participaba, sino que se ubicaba frente a los que estaban concentrados". "Jamás se puso el lazo azul que todos portábamos y como es sabido surgió como señal de protesta por otro secuestro, el de Julio Iglesias Zamora por ETA en 1993 y como signo de solidaridad con la familia".

En opinión de CSI-CSIF, "jamás una medalla vinculada a virtudes cívicas podría tener peor destinatario. No es sólo su insolidaridad sindical con un funcionario perteneciente a la misma administración en la que el citado funcionario trabajaba sino la absoluta carencia de la más elemental solidaridad humana con una persona que todos sabíamos estaba siendo vilmente torturada".

El sindicato muestra su "más absoluta oposición a que se premie con este tipo de honor a quien es desmerecedor del mismo". Por ello, solicita que la Secretarí8a General tome medidas para anular la propuesta de concesión de la medalla a José Manuel González.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation