Menú

El general Sánchez dice que las tropas españolas irán a una zona que no es "especialmente peligrosa"

El general Fabián Sánchez, jefe del componente Terrestre de la ISAF en Afganistán, ha explicado que las tropas españolas se desplegarán en una zona que no es "especialmente peligrosa". Estas declaraciones contradicen la opinión de Francesc Vendrell, representante de la UE en Afganistán, que en el mes de abril afirmó que "la región norte parece más tranquila, sólo en apariencia" ya que "allí se concentra la mayor producción de opio y los enfrentamientos armados entre las bandas de traficantes son constantes".

0
"
L D ( Agencias ) En declaraciones a Punto Radio, que recoge este martes la agencia Europa Press, el general Fabián Sánchez ha declarado que el batallón de soldados españoles que van a reforzar las elecciones que se celebrarán en octubre se desplegará en el norte del país, y que el resto relevará a las tropas de Kabul. Sánchez ha dicho que se trata de una zona "no especialmente peligrosa" porque los principales conflictos se producen en el sur y este de Afganistán. El general ha manifestado que "tal vez esta zona sea la más estable, porque en el sur y este siguen operando miembros de Al Qaeda y talibanes. Es una zona bajo mando de Estados Unidos. En este sector los ataques sí son continuados".
 
Un batallón de la Brigada Paracaidista formado por unos quinientos hombres y mujeres se desplegará en la cordillera de Hindu Kush (noste de Afganistán ), a partir del mes de septiembre.
 
Estas declaraciones contradicen lo que opina Francesc Vendrell, diplomático español y enviado de la UE a Afganistán. En un extenso artículo publicado el pasado mes de abril por la Revista de Defensa Española, Vendrell afirmaba que "la región norte parece más tranquila. Sólo en apariencia. Allí se concentra la mayor producción de opio y los enfrentamientos armados entre las bandas de traficantes son constantes".
 
Vendrell advirtió en su informe que "el incipiente proceso democrático afgano está amenazado por tres cánceres que se relacionan entre sí: los señores de la guerra, la resistencia talibán y la producción de droga". También manifestó que Afganistán "lleva camino de convertirse en un narcoestado".
 
Por otra parte, en cuanto a las tareas que llevarán a cabo los soldados españoles, el general Sánchez, jefe terrestre de la misión europea en Afganistán, ha declarado que las misiones de seguridad que realizarán las tropas españolas se harán para permitir que Naciones Unidas y las ONG's puedan desarrollar su labor "con la mayor normalidad posible".
 
El general ha dicho que los españoles también están "aportando nuestro esfuerzo a otras áreas cívico-militares, como la construcción de escuelas, hospitales y carreteras". Asimismo, ha destacado la labor de los militares en la elaboración del censo electoral. Sánchez ha declarado que "el censo ha generado optimismo en la población. Las perspectivas eran negativas, pero el registro ha superado los 9 millones y el registro total de Naciones Unidas no excede de los 10 millones".
 

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Sálvame' desvela un inquietante episodio de Rocío Carrasco con su hijo menor
    2. Los 9 CDR detenidos querían atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona
    3. Natalia Verbeke: "Ya era hora de que se cuente lo que nos pasa a los cuarentones con el sexo"
    4. La impagable reacción de Alba Carrillo tras ver una foto de la boda de Feliciano
    5. Torra, Puigdemont y Rufián se vuelcan a favor de los CDR detenidos por terrorismo
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation