Menú

El Gobierno asegura que no sabe qué explotó en el aeropuerto de Madrid el 30 de diciembre

El Gobierno sigue sin revelar el tipo de explosivo utilizado por ETA contra el aeropuerto de Madrid. Una semana después del atentado que ha matado a Diego Estacio y Carlos Palate, el Ministerio del Interior asegura que se sigue "recabando nuevas muestras", para "averiguar el tipo y la cantidad de explosivo empleado". Recientemente, El Mundo consultó a distintos expertos sobre el tipo de explosivo del 11-M, que el Gobierno sigue negándose a identificar, aduciendo que no quedaron restos. Los químicos más prestigiosos coincidieron en señalar que es posible una identificación precisa, incluso a partir de una muestra de tamaño infinitesimal. El PP exigió el pasado domingo una información "clara, continua y fiable" de la investigación, y recordó que ésa fue la exigencia del PSOE tras los ataques del 11-M.
CUATRO APUNTES ESQUIZOFRÉNICOS, por Luis del Pino

0
Joan Mesquida. (Archivo)
LD (Efe) Los investigadores siguen recabando nuevas muestras en el aparcamiento derruido de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para averiguar el tipo y la cantidad de explosivo empleado en el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado.
 
El director de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Joan Mesquida, informó de que la Policía Científica sigue trabajando sobre las muestras obtenidas al tiempo que recoge nuevas pruebas en el escenario de la explosión.
 
Mesquida hizo estas declaraciones en las inmediaciones del hospital de campaña instalado junto al módulo D del aeropuerto de Madrid-Barajas, después de que los servicios de emergencia rescataran de los escombros el cadáver del Diego Armando Estacio, la segunda víctima mortal del atentado.
 
Según precisó, el cadáver del ciudadano ecuatoriano ha sido "plenamente identificado" al ser liberado de los restos de su vehículo, y se encontraba en "relativamente buen estado" debido a su lejanía del foco del fuego de la explosión.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco