
L D (Europa Press) El delegado del Gobierno en Madrid calcula "que a lo largo del día de mañana (martes) podremos poder poner nombre y apellidos a aquellas personas que aprovechándose de una manifestación pacífica sobre víctimas del terrorismo envilecen la política y la vida ciudadana con sus conductas y con actos como este".
Méndez hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida este lunes con varios representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), entre ellos su tesorera, Ana María Carro, así como el responsable del dispositivo de seguridad de la manifestación, Alberto Cuerda, en la que repasaron todos los protocolos de actuación desarrollados durante la concentración del sábado.
En su comparecencia, explicó que para llevar a cabo la identificación, que, según dijo, "se producirá de aquí a mañana", va a ser "muy importante" la proximidad del cinturón interno que formaban los miembros de seguridad de los propios convocantes, así como los documentos gráficos remitidos a la Policía por diferentes medios de comunicación.
"Con todo ello –explicó– podrán ser identificadas todas aquellas personas que estaban próximas al ministro de Defensa cuando se produjeron los forcejeos, los insultos, las injurias y los posibles golpes, en un hecho completamente aislado".
Oferta de denuncia conjunta a la AVT
El delegado del Gobierno en Madrid también dijo que ha pedido a la Asociación de Víctimas del Terrorismo que no se pronuncie sobre una posible denuncia a título individual, y les recomendó esperar al atestado de la Delegación del Gobierno para realizar una denuncia conjunta en caso de que estén de acuerdo con las diligencias presentadas por la Policía. "Les he ofrecido –explicó Méndez– compartir la acción penal que en su momento se presente, ya que me parece un buen mensaje que la AVT y la Delegación interpongan la misma denuncia".
Por último, aseguró que la acusación realizada por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Alfredo Prada, de que el ministro de Defensa no tenía la suficiente seguridad, Méndez manifestó que "no es una opinión muy documentada y que no merece si quiera una respuesta".
