Menú

El Gobierno traslada a los jueces franceses su doctrina de flexibilidad con los terroristas

Mientras en España los jueces, según el PSOE, deben adaptarse a las nuevas circunstancias exigidas por el llamado "proceso de paz", el número dos de Rubalcaba se reúne en Francia con la magistrada especializada en terrorismo, Laurence Le Vert. Según informa La Razón, el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha almorzado en París con la jueza. El encuentro se habría producido en la misma jornada en que el juez Grande Marlaska confirmó la situación de libertad de Otegi. La orden de detención de etarras, aplicada este viernes en Francia, sobrevoló la reunión. Según el Gobierno, los detenidos, entre ellos el pistolero Zigor Merodio, no estaban incluidos en el proceso de verificación de la tregua.  

0
Antonio Camacho. Archivo.
(Libertad Digital) El secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, se entrevistó el pasado jueves en París con la jueza especializada en terrorismo Laurence Le Vert, según informa La Razón. El número dos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habría hecho una escala en la capital gala, mientras se dirigía a Luxemburgo, para almorzar con la magistrada. El encuentro se produjo el mismo día en que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, dejó en libertad sin cargos a Arnaldo Otegi y a otros siete batasunos.
 
Según La Razón, en el encuentro Camacho habría informado a Le Vert sobre la marcha del llamado "proceso de paz", en un momento en el que en España, según el Partido Socialista, los jueces deben adaptarse a las nuevas circunstancias exigidas por dicho proceso. La reunión tuvo lugar días después de que la juez ordenara la detención de tres individuos, supuestamente involucrados en labores de apoyo a la banda terrorista ETA.
 
Laurence Le Vert tiene fama de ser inflexible con los terroristas. De hecho, ETA intentó asesinarla en 2002. A uno de los sanguinarios etarras, Ibón Fernández Iradi, se encontraron varios documentos que demostraban que la magistrada había sido seguida con la intención de asesinarla.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La única bala en la recámara que le queda a Rocío Carrasco para acabar con Antonio David
    2. Las opiniones de Fernando Paz sobre la homosexualidad y el Holocausto ponen en apuros a Vox
    3. El abultado currículum amoroso de Marcos de Quinto, el nuevo fichaje de Albert Rivera
    4. Lo que Greenpeace no te cuenta sobre el plástico
    5. Un alcalde de IU cesa a todos sus concejales por no apoyar la caza
    0
    comentarios

    Servicios