print
PARA RESOLVER "PROBLEMAS POLÍTICOS"

El Gobierno vasco insiste en hablar de "diálogo" tras el atentado mortal de ETA

En un comunicado, tras el cobarde atentado de ETA en Francia en el que ha matado a un joven guardia civil con un tiro en la nuca y ha herido gravemente a otro, el Gobierno vasco ha subrayado que "los problemas políticos se resuelven haciendo política, hablando y dialogando; buscando acuerdos y soluciones entre todos los representantes legítimos de la sociedad, y los problemas políticos no se resuelven tiroteando, matando o dejando heridos a las personas y a los miembros de los cuerpos de seguridad".

Noticia publicada el 01-12-2007

LD (EFE) El Gobierno Vasco ha condenado este sábado el atentado contra dos guardias civiles en Francia, del que ha destacado "la decisión de ETA de frustrar la paz y de volver a un pasado de violencia y terror".

En un comunicado de condena la presidencia del Gobierno Vasco ha anunciado también que el lehendakari ha convocado a todos los ciudadanos para que se concentren el próximo lunes a las 12.00 horas frente a las instituciones para manifestar su repulsa y condena a la violencia, el mismo día y hora que ha convocado la FEMP.

La sociedad vasca, ha destacado el Gobierno, siente "dolor, estupor e indignación" por el atentado.

Como el conjunto de la sociedad, ha agregado, "mostramos nuestra condena más firme ante este nuevo atentado violento y mostramos, igualmente, nuestra solidaridad con las familias del guardia civil asesinado y del guardia civil herido, dos víctimas más que sumar a la larga lista de personas damnificadas por el terrorismo de ETA".

El Gobierno Vasco ha recordado que ha dicho "en muchas ocasiones que la violencia de ETA no es el camino. La violencia no lleva a ninguna parte y sólo aporta dolor y sufrimiento a la sociedad".

Este sábado, ha concluido el Ejecutivo autónomo, "quizá más que nunca, debemos recordar que la paz no puede sustentarse sobre contrapartidas políticas, pero la política puede hacer mucho por la paz".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados