print
LA FAMILIA: "TODO SIGUE IGUAL"

El guardia civil herido por ETA en el atentado, en estado de "muerte cerebral"

Fernando Trapero, el guardia civil que resultó herido en el atentado de ETA en Francia, continúa en coma profundo. Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Efe de que su estado es de "muerte cerebral". La familia ha indicado que "todo sigue igual" desde esta mañana, cuando se emitió el último parte médico. El cuñado del agente ha lamentado que ni Trapero ni Raúl Centeno pudieran "defenderse" y acusó al Gobierno de "mandar a chavales a enfrentarse con etarras sin armas".


Noticia publicada el 02-12-2007

L D (Agencias) Según fuentes de la lucha antiterrorista, el agente de la Guardia Civil Fernando Trapero se encuentra en estado de muerte cerebral. A las 13.00 horas de este domingo estaba previsto que el centro hospitalario emitiera un nuevo parte médico sobre el estado del agente pero ha anulado esa comunicación y ha anunciado que a partir de ahora será la Policía Judicial la que informe sobre el estado de Trapero.

El director del hospital, Angel Piquemalle, ha remitido al último parte médico facilitado a las 09.15 horas de este sábado en el que se advertía de que el paciente estaba "en estado de coma profundo, sin signos clínicos de actividad cerebral" y que se le iba a practicar otro escáner para confirmar si se detectaba algún tipo de actividad en su cerebro.

Fernando Trapero, de 23 años, ingresó en este hospital poco antes de las once de la mañana de este sábado con una herida de bala en la cabeza y presentaba un "traumatismo craneocerebral", un "edema cerebral mayor" y estaba en situación de "coma desde el inicio".

El cuñado de Fernando Trapero, quien permanece en Bayona junto a los padres y otros familiares del agente herido, no ha tenido conocimiento de ningún cambio en la situación clínica y sigue en coma profundo. Los allegados, que disponen de alojamiento en un hotel de Bayona reservado por el Ministerio del Interior, pasarán una nueva noche en Bayona para estar cerca del herido.
 
Quejas de la familia
 
En conversaciones telefónicas con Efe, en las que no aparece identificado con nombre y apellido, el cuñado del agente ha lamentado, además, que Fernando Trapero ni su compañero Raúl Centeno llevasen ayer un arma para "poder defenderse". En este sentido, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, evitó despejar la duda de si iban o no armados los dos agentes de la Guardia Civil asegurando que "iban como siempre".
 
La familia de Fernando Trapero ha criticado al Gobierno por conocer en qué condiciones se encontraban los agentes y "no hacer nada". "Si hubiera ido con arma se podría haber defendido", precisó. "Ya es hora de aque alguno tome decisiones" antes" de mandar a chavales a enfrentarse con etarras sin armas".
 
El atentado sufrido ayer por los dos guardias civiles, según sus declaraciones, pone de relieve que los agentes que realizan operaciones contra la banda terrorista ETA en Francia son "chavales jóvenes, que dan todo, 24 horas al día trabajando, y van hasta sin arma".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados