Menú

El incendio de Baracaldo que obligó a desalojar a 80 familias fue intencionado

El Gobierno vasco ha confirmado que el incendio originado de madrugada en un garaje de la localidad vizcaína de Baracaldo ha sido intencionado. Es el segundo ataque de estas características en menos de 24 horas. Primero en Rentería (Guipúzcoa), con ocho coches de Telefónica arrasados por encapuchados. Ahora, 80 familias desalojadas y 40 vehículos afectados.

Zapatero culpa del fracaso de su plan sólo a una parte de ETA
0
"
L D (Agencias) El incendio se originó de madrugada en un garaje de la calle Zorrilla en Baracaldo y dejó 40 coches quemados. Además, varios edificios de la zona fueron desalojados y cerca de 80 familias tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas. Aunque en un principio la Policía vasco dijo desconocer si el fuego fue intencionado o se debió a un hecho fortuito, a media mañana el Departamento vasco de Interior confirmó que fue intencionado. Fuentes de la Ertzaintza precisaron a Europa Press que se produjo al estallar una bombona de cámping gas cuyos restos se habrían encontrado bajo uno de los coches afectados.
 
La hipótesis de que fuera obra de los proetarras cobró fuerza desde el primer momento porque este miércoles, en Rentería (Guipúzcoa), los terroristas callejeros ya habían provocado un incendio en otro parking subterráneo. Ocho coches propiedad de Telefónica quedaron destrozados. 
 
En este caso, la voz de alarma la recibieron los bomberos a las cuatro de la mañana. A esa hora se desplazaron hasta el lugar varios efectivos para sofocar las llamas. Allí pudieron comprobar la magnitud del incendio, que podría haber afectado hasta a 40 vehículos.

Los bomberos tardaron cuatro horas en controlar el fuego. Durante todo ese tiempo cerca de 80 familias tuvieron que estar fuera de sus casas y pasar la noche en un colegio. A partir de las ocho de la mañana algunos desalojados pudieron regresar. El fuego ha afectado directamente a 15 vehículos, aunque hay otros 20 que han sufrido daños por el humo y el calor.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco