Menú

El juez archiva la denuncia contra Villarejo por sus ataques al Supremo

El magistrado Ruz archiva la causa contra el ex-fiscal Anticorrupción por sus ataques al TS al no ver delito. Coincide con la Fiscalía.

0

En un auto hecho público este jueves, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado archivar la causa abierta contra el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo por sus ataques al Tribunal Supremo.

En un acto en el auditorio Ramón y Cajal de la Universidad Complutense de Madrid, organizado para protestar por la decisión del Alto Tribunal de sentar en el banquillo de los acusados al juez Baltasar Garzón por declararse competente para investigar el franquismo, el exfiscal dijo que la Administración de Justicia ha sido "cómplice hasta el último día de las torturas infligidas por la brigada político social de las cuales muchos de los que están aquí han sido víctimas", que el enjuiciamiento de Garzón suponía "un golpe brutal a la democracia española" y que el Alto Tribunal se había constituido así en "instrumento de la actual expresión del fascismo español".

Posteriormente, el exfiscal fue denunciado ante el TS por un delito de injurias y calumnias contra un alta institución del Estado por el sindicato Manos Limpias y un particular. Sin embargo, el pasado 16 de diciembre el Alto Tribunal señaló que era competencia de la Audiencia Nacional investigar los hechos. Ahora, Ruz, encargado de instruir la causa, archiva el caso al no apreciar delito en las palabras de Jiménez Villarejo.

En una resolución judicial de doce folios, donde el instructor dedica la mayor parte a asumir la teoría del fiscal –que solicitaba el sobreseimiento del proceso-, Ruz señala que las declaraciones de Villarejo se encuentran amparadas en la libertad de expresión "al no tratarse de expresiones clara, terminante y objetivamente ultrajantes, vejatorias o injuriosas" contra el Supremo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation