Menú

El juez Velasco niega de nuevo la reapertura de la investigación del 11-M

La Audiencia Nacional rechaza una vez más reabrir la investigación de los atentados del 11-M.

0

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha vuelto a rechazar este martes reabrir la investigación de los atentados del 11 de marzo, tal y como solicitó la acusación ejercida por Gabriel Moris y otras víctimas.

En el auto de un folio y medio de extensión, el titular de juzgado de instrucción número 6 no entra a valorar las razones por las que deniega las peticiones de las víctimas y se limita a decir que "dicha petición fue denegada el 25 de agosto de 2009 por un auto sobradamente motivado que fue confirmado por la Sala de lo penal de esta Audiencia Nacional el 2 de octubre de 2009".

Además, las víctimas solicitaron al magistrado que remitiera un oficio a la titular del juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, para que se adheriera al sumario principal del 11-M las actuaciones dicha juez está practicando en la investigación abierta al exjefe de los Tedax cuando se produjo la masacre de Madrid, Juan Jesús Sánchez Manzano.

Moris pidió esta adhesión para que así se pudieran practicar "cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos". Sobre este extremo, el juez Eloy Velasco dice que "hechos diferentes a los atentados carecen en este momento de relevancia cara a reaperturar el procedimiento por dichos atentados".

De esta forma, la Audiencia vuelve a denegar la reapertura de la investigación del mayor atentado terrorista de Europa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios