Menú

EL ORDENADOR DEL 11M. Las pistas del atentado político

La comisión de investigación por los atentados del 11 de marzo en Madrid negó la mayoría de comparecencias y documentos que solicitaba el Partido Popular. Uno de los asuntos que sigue sin aclararse es la intencionalidad política de una matanza a tres días de unas elecciones generales. La pregunta "QUIÉN HA SIDO"  dejó de formularse cuando el PSOE llegó al poder. Ahora, un documento desvelado por la cadena COPE vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de seguir investigando.

0

(Libertad Digital) Fue la gran pregunta que se hicieron la mayoría de los comisionados del Partido Popular. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la convirtió en uno de los ejes de su larga intervención: "El 11-M no fue una fecha inocente".

La presión al Gobieno y, sobre todo, al ministro del Interior, Ángel Acebes, se convirtió en la principal estrategia de la entonces oposición con la ayuda de los medios de comuniación del grupo PRISA. Los tres días de marzo arrinconaron al Gobierno del PP y prueba de ello es que entre las conclusiones que aparecen en el dictamen de la comisión se culpa a Acebes de ocultar datos que aún no habían sucedido. Se le reprochó no informar de la existencia de la furgoneta de Alcalá de Henares en una rueda de prensa celebrada el día 11 de marzo a las 13.30 horas. Pero el registro en el que se econtró la cinta coránica y los detonadores se efectuó a las 15.30. Es sólo un ejemplo de cómo, en tres días, se construyó la presión al gabinete Aznar, algo que acabó en un vuelco electoral.

Partiendo de que fuera cierta la autoría de Al Qaeda, esta vez había una diferencia: la reivindicación llegaba con demasiada premura. Visto el documento que la Policía halló en el ordenador del El Chino se encuentran respuestas: había que echar al PP del poder. La COPE desveló el pasado viernes este documento que cambia la historia de la peor masacre terrorista sufrida en la historia de España.


Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios