Menú

El País critica al Gobierno y destaca el "desánimo" en el PSOE con Zapatero

El diario El País ha vuelto a dar otro duro golpe al Gobierno, y ya van unos cuantos en los últimos tiempos, al informar del "desconcierto" y del "desánimo" que existe en el PSOE ante la improvisación del Ejecutivo. Critica la abundancia de "leyres" y "bibianas" en las altas esferas del partido.

LIBERTAD DIGITAL
0
José Luis Rodríguez Zapatero. Archivo.

El rotativo de Prisa ha asestado un duro golpe al Gobierno en un momento en el que el Ejecutivo vive sus horas más bajas ante su ineficacia para afrontar la crisis. Y es que El País no es ya la primera vez que critica a Rodríguez Zapatero y a su equipo, sobre todo por las concesiones del Gobierno a Mediapro, la última con la TDT de pago.

El diario informa del "desconcierto" y del "desánimo" que se está extendiendo en el PSOE ante la improvisación ante la crisis. De hecho, reproduce las inquietudes de varios dirigentes socialistas que en todo momento mantienen su anonimato.

"Sí se habla entre nosotros del desasosiego que produce ver la improvisación y las dudas ante la crisis", asegura uno de ellos. El País asegura que el presidente ha preferido rodearse de equipos con "chispa" que de gente con una experiencia probada.

De este modo, asegura otro de estos dirigentes que "Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal. Antes consultaba algo, ahora casi nada". Y es que el diario de Prisa relaciona estas críticas internas con la huida de varios ex ministros que en las últimas fechas han dejado sus escaños en el Congreso. Los últimos han sido Jordi Sevilla y Fernández Bermejo.

Otro diputado socialista asegura que "las leyres y las bibianas han sustituido a los jáureguis y a los sevilla, perfiles que tenían más fondo, conocimiento e ideología". Y en esta misma línea de crítica contra la falta total de experiencia, reproducen las palabras de Peces Barba que dijo que "en la preferencia del presidente del Gobierno de la juventud sobre la experiencia, está quizás el error más de fondo que ha podido propiciar estos lodos".

Sin embargo, el rotativo de Prisa asegura que estas críticas no llegan a las reuniones de la dirección del partido e indican que "no se atreven a levantar la voz". Y es que también indica el artículo que todos coinciden en que nadie nunca ha aglutinado tanto poder en el PSOE como Zapatero, "ni González, que tenía el contrapunto de Alfonso Guerra".

Por último, algunos miembros del partido están molestos con la improvisación del Ejecutivo ante la crisis y aseguran que "tras oír a Zapatero que afectaría a las rentas altas y al capital, ¿cómo explico en tertulias y actos públicos que todos los ciudadanos lo notarán en el IVA?"

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Carolina Punset traiciona a Cs y se pasa al separatismo insultando al partido al que debe el escaño
    3. Ya van nueve ‘youtubers’ que se marchan a Andorra huyendo del infierno fiscal español
    4. La tragedia de un expolicía: "Me piden 20 años de cárcel por defender mi casa y mi vida de unos ladrones"
    5. Los partidos y las organizaciones separatistas plantan a Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios