Menú

El País riza el rizo al revelar un supuesto chantaje de la trama de Correa a Rajoy

Los diarios siguen hablando este domingo de las supuestas tramas de corrupción y espionaje. Pero es El País el que aporta la exclusiva más chocante: dice que Correa y sus compinches trataron de chantajear a Rajoy en 2003 con una grabación en la que aparecía diciendo que Fraga "está gagá".

Auto de Garzón inhibiéndose a favor del TSJM
Auto de nuevas imputaciones
0

(Libertad Digital) El diario de Prisa sigue dispuesto a todo con tal de mostrar supuestas implicaciones de la cúpula del PP con la investigación instigada por Baltasar Garzón sobre la trama de Francisco Correa. La exclusiva de este domingo es, cuanto menos, sorprendente: el diario afirma que Rajoy fue objeto de un chantaje en 2003 atribuible a Correa y sus compinches.

El diario afirma que a principios de 2003 hubo "un intento de chantaje con varios intermediarios" al presidente del PP. Le hicieron llegar, cuentan, una grabación en la que se apreciaba que Rajoy y Xesús Palmou, dirigente del partido en Galicia, hacían un comentario poco halagüeño sobre Manuel Fraga tras un homenaje al entonces presidente de la Xunta.

Según El País, los extorsionadores grabaron a ambos comentando en los pasillos de Ifema, donde se celebraba el homenaje, que "el viejo está gagá", en alusión a Fraga, una frase con la que pretendían, al parecer, amedrentar al líder del PP. Rajoy y Palmou criticaron, además, la actuación del senador tras el caso Prestige. El diario explica que Rajoy sospechó que Correa estaba detrás del chantaje cuando le comunicó que sabía del asunto y que él podía solucionarlo. "Decidió no ceder", subraya el diario.

La jefa de prensa de Rajoy, Carmen Martínez Castro, habría confirmado a El País, cuenta, que hubo dicho intento de chantaje pero no la supuesta conversación con Correa. El diario vincula las sospechas de Rajoy sobre la autoría del chantaje al hecho de que el líder del PP decidiera prescindir, ese mismo año, de los servicios de Correa.

Contra Aguirre, otra vez

El diario también incluye este domingo un editorial contra Esperanza Aguirre, en alusión, esta vez, a la trama de espionaje que está quedando desmontada en la comisión de investigación. El País, sin embargo, no se rinde pese a las evidencias: acusa a la presidenta de la Comunidad de "manipular" la comisión y le advierte que eso no equivale "a convencer a la opinión pública".

Afirma que Aguirre queda "a merced de los avances que puedan producirse en los tribunales" y se permite dar un consejo a Rajoy y Cospedal: si Aguirre hace de la comisión una "pantomima", también ellos "se acabarían viendo afectados".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation