Menú

El Partido Popular ha sufrido ocho ataques en los cuatro primeros días de campaña electoral

Como ocurriera a finales de la pasada legislatura y, sobre todo, el 13 de marzo de 2004, el PP está siendo blanco de ataques, insultos y agresiones. Sólo en Madrid la violencia anti PP ha dejado su rastro en San Agustín de Guadalix, Móstoles, Pinto y Alcorcón. Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella fueron insultados por una vocal de distrito del PSOE que les llamó asesinos. "Recuérdale a tu marido los muertos de Santa Eugenia", le espetó a la concejala culpando a Aznar del 11-M. En el País Vasco, dos concejalas fueron agredidas e insultadas mientras pegaban carteles electorales. El PSOE guarda silencio y sigue sosteniendo que sólo crispa el partido de la oposición. El último ejemplo, y en el peor estilo lo ha ofrecido el ministro Bermejo mezclando insultos, graves acusaciones y falta de respeto a la Justicia
VÍDEO EN EL INTERIOR: Destrozos en una sede del PP.

0
Como ocurriera a finales de la pasada legislatura y, sobre todo, el 13 de marzo de 2004, el PP está siendo blanco de ataques, insultos y agresiones. Sólo en Madrid la violencia anti PP ha dejado su rastro en San Agustín de Guadalix, Móstoles, Pinto y Alcorcón. Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella fueron insultados por una vocal de distrito del PSOE que les llamó asesinos. "Recuérdale a tu marido los muertos de Santa Eugenia", le espetó a la concejala culpando a Aznar del 11-M. En el País Vasco, dos concejalas fueron agredidas e insultadas mientras pegaban carteles electorales. El PSOE guarda silencio y sigue sosteniendo que sólo crispa el partido de la oposición. El último ejemplo, y en el peor estilo lo ha ofrecido el ministro Bermejo mezclando insultos, graves acusaciones y falta de respeto a la JusticiaVÍDEO EN EL INTERIOR: Destrozos en una sede del PP.
Sede del PP en San Agustín de Guadalix. (LD)
L D (Agencias) La campaña electoral por las municipales y autonómicas empieza a recordar al clima de violencia contra el PP del 13-M. Vuelven las agresiones, los insultos, los destrozos a sedes de partido y las acusaciones directas a los populares por la guerra de Irak. Hasta ahora no ha habido una sola mención del Gobierno o el PSOE a estos episodios de violencia. Ni una condena, ni un comentario de solidaridad.
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz GallardónAna Botella y Pedro Calvo fueron increpados en un acto celebrado en Villa de Vallecas a las 11.30 horas.
 
Uno de los vociferantes, que recibió a los populares al grito de "asesinos", fue identificado por miembros del PP como la vocal del PSOE en el distrito, Amalia Rodríguez Alonso. La socialista gritó varias veces "asesinos" y se dirigió expresamente a la concejal de Asuntos Sociales, Ana Botella, a quien espetó: "recuérdale a tu marido los muertos de Santa Eugenia", en referencia al 11-M. 
 
Mientras el PSOE sigue haciendo campaña a base de insultos y acusaciones al PP de crispar, lo cierto es que son los populares los que están sufriendo las iras de los que no piensan como ellos. En los cuatro días de campaña electoral, el principal partido de la oposición ya ha sufrido ocho ataques o agresiones, ya sean en sus sedes o contra sus militantes. Juan José Güemes, secretario de Comunicación y portavoz del PP de Madrid ha denunciado los hechos haciendo hincapié en el silencio del PSOE.
 
 

 
Los hechos hablan por sí mismos. Cuatro días, ocho episodios de violencia.
 
13.05.07. Burgos. Desconocidos atacan la sede de campaña de Partido Popular en el barrio burgalés de Gamonal. Hicieron impactar varias bolas de pintura contra la fachada.
 
13.05.07. San Agustín de Guadalix (Madrid).  Desconocidos destruyen el escenario de un mitin y las cristaleras de las oficinas del partido en la localidad de la sierra norte de Madrid.
 
13.05.07. Alcorcón (Madrid). Radicales agreden e insultan a dos militantes del PP que repartían propaganda electoral. Tras concluir el partido de fútbol entre el Alcorcón y el Orense, unas 15 personas se acercaron a la furgoneta del PP, "profirieron insultos, lanzaron piedras e iban armados con bates de béisbol", según el candidato popular en esta localidad madrileña, Fernando Díaz Robles
 
12.05.07. Pinto (Madrid). El PP de la localidad denuncia la aparición en la sede local del partido de pintadas en las que se califica de "fascistas" a los militantes de esta formación.
 
12.05.07. Móstoles (Madrid). Aparecen pintadas amenazantes en la sede del PP de esta localidad madrileña.
 
12.05.07. Valencia. Estalla un artefacto casero en la en la fachada lateral de la sede del PP en Valencia, que da a la calle Beato Gaspar Bono. La explosión causó desperfectos en una ventana.
 
12.05.07. Bilbao. Proetarras agreden y lanzan piedras a la portavoz del PP en Sondica, Nerea Alzola, y a la candidata a concejal del PP en Ermua, Virginia Arroyo, cuando pegaban cartelería electoral en la plaza del Sagrado Corazón de la capital vizcaína.
 
Testimonio de Virginia Arroyo tras la agresión (Imagen LDTV.)
 

 
Testimonio de Nerea Alzola tras la agresión (Imagen LDTV)

11.05.07. Morales del Vino (Zamora). El candidato del PP a la Alcaldía, José María Barrios, que es el actual alcalde y vicepresidente de la Diputación de Zamora en funciones, denunció a un candidato de IU ante la Guardia Civil después de que le insultara, amenazara y le arrancara la camisa. Según denuncia, también amenazó a su hijo, menor de edad.
 
Estos ataques y agresiones se unen a las acontecidas este sábado en Ferrol durante las concentraciones convocadas por la AVT en toda España para protestar por la situación de excarcelación del sanguinario terrorista de ETA.  Allí, según testigos presentes en el acto, se produjo un ataque con disparos de perdigones desde una de las ventanas que han causado un herido en un brazo. Al acto asistieron aproximadamente un centenar de personas.
 
Con todo, el cierre de campaña de este lunes ha sido para el PSOE como otro cualquiera: el PP crispa y miente, el PP nos llevó a la guerra y debe seguir pagando. La aparición del ministro de Justicia, Fernéndez Bermejo, en un mitin de apoyo a Rafael Simancas y Miguel Sebastián resume la estrategia socialista. El que dijo que siendo fiscal actuaba como hombre de izquierdas volvió a ofrecer muestras de su falta de independencia.
 
El ministro de Justicia ha pedido el voto para "darle un buen laxante" al PP que "padece estreñimiento mental parcial". Con Simancas y Sebastián aplaudiendo ha dicho que le "cuesta respetar a quienes nos llevaron a una guerra y nos pusieron en el disparadero". Y al secretario general del PP se ha dirigido en estos términos: "Angelito Acebes te vas a ir a casa, que es lo que tenías que haber hecho el 11 de marzo".
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios