Menú

El PP acusa al Gobierno de proteger "al compañero de baloncesto de Zapatero"

El diputado popular Ricardo Tarno ha acusado al PSOE de no investigar debidamente el escándalo de Mercasevilla, por intereses personales.

LIBERTAD DIGITAL
0

Este miércoles, la encargada de dar respuesta a las preguntas sobre el escándalo de Mercasevilla en el Congreso de los diputados ha sido la ministra de Economía, Elena Salgado. El diputado popular Ricardo Tarno ha iniciado su intervención recordando que el PSOE trata de descargar culpas "echando la culpa al PP". "Nos culpó de la trama de los ERE" haciendo hincapié en que Manuel Chaves ni siquiera "quiera estar aquí hoy dando la cara".

Tarno preguntó a Salgado si el Ejecutivo "va a tomar alguna responsabilidad de decisión política sobre los responsables de Mercasevilla". La respuesta de la ministra no pudo ser más vaga, ya que se respaldó en que ya habían contestado con anterioridad a estas cuestiones en la Cámara: "Yo le he contestado en septiembre y en diciembre, y el ministro de Trabajo lo hizo la semana pasada".

Salgado se despojó de culpas, y alegó que "una vez que se conocieron las presuntas irregularidades, fue el propio Ayuntamiento de Sevilla el encargado de ponerlas en conocimiento de la Justicia, que viene colaborando para el esclarecimiento de los hechos, que ya se encuentran en sede judicial".

Al diputado popular no le convenció la respuesta, y contraatacó recordando que sobre Mercasevilla "cada día nos sorprende con un asunto nuevo" como la semana pasada, que se conocieron "18 imputados, entre ellos, muchos militantes del PSOE", y acusó al Ejecutivo de no querer investigarlo por completo porque, entre otras cosas está imputado el "compañero de baloncesto de Zapatero".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios