Menú

El PP apoyará que se siga investigando ya que los ideólogos no han sido condenados

El PP recuerda que los acusados como ideólogos no han sido condenados por lo que "seguirá apoyando cualquier otra investigación que permita" saber quienes fueron los inductores del 11-M. En un comunicado, el PP reitera su solidaridad con las víctimas y pide que se mantenga la guardia alta frente al terrorismo "sea del signo que sea".

0
El PP recuerda que los acusados como ideólogos no han sido condenados por lo que "seguirá apoyando cualquier otra investigación que permita" saber quienes fueron los inductores del 11-M. En un comunicado, el PP reitera su solidaridad con las víctimas y pide que se mantenga la guardia alta frente al terrorismo "sea del signo que sea".
"
(Libertad Digital) A continuación reproducimos el comunicado de siete puntos del PP tras la sentencia del 11-m.
 
1.      El Partido Popular reitera su  solidaridad con las víctimas, así como con sus familias.
 
2.      El Partido Popular recuerda que fue un Gobierno del PP el que consiguió localizar y detener en tiempo record a la mayoría de procesados. Aquellas detenciones permitieron que se haya celebrado el juicio, se haya condenado a los autores materiales y se haya evitado la comisión de nuevos atentados. La actuación diligente de aquel gobierno ha posibilitado la acción de la Justicia.
 
3.      El Partido Popular respeta, como siempre, las decisiones de los tribunales de justicia, especialmente, cuando se trata de perseguir, juzgar y condenar a los terroristas.
 
4.      El Partido Popular defiende que la mejor manera de luchar contra el terrorismo es deteniendo a los terroristas, poniéndolos a disposición judicial y condenándolos. Esa es la política de la derrota del terrorismo que siempre ha defendido y siempre defenderá.
 
5.      El Partido Popular siempre ha sostenido la necesidad de investigar hasta sus últimos detalles todos los aspectos de todos y cada uno de los atentados que se han registrado en España, los que se han logrado resolver y los que, desgraciadamente, todavía no están resueltos.
 
6.      El Partido Popular ha apoyado la investigación que ha dado lugar a la sentencia dictada hoy y seguirá apoyando cualquier otra que permita avanzar sin límites en la acción de la justicia, ya que los acusados como inductores o autores intelectuales de la masacre –son los términos que utiliza la sentencia conocida hoy– no han sido condenados como tales.
 
7.      El Partido Popular pide que se mantenga la guardia alta frente al terrorismo, sea este del signo y de la naturaleza que sea.
 
El secretario general del PP, Angel Acebes, y el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, en diversos encuentros con periodistas en los pasillos del Congreso, hicieron hincapié en que la sentencia no ha despejado la autoría intelectual de los atentados de Atocha, un punto en el que el PP ha centrado buena parte de su estrategia en la oposición. El 'número dos' del PP y ex ministro del PP destacó que tres de los principales condenados habían sido detenidos con el Gobierno de José María Aznar. Además hizo hincapié en que el fallo no alude a los autores intelectuales de los atentados del 11 de marzo. "Falta el ideólogo", aseguró, incidiendo en el mismo mensaje que ya expresó este mediodía el presidente del partido.
 
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el número dos de Esperanza Aguirre se remitió a la comparecencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el fallo judicial, pero, en todo caso, advirtió que "es bueno que el Estado de Derecho haya funcionado una vez más adecuadamente porque eso es garantía para todos".
 
Asimismo, ha confiado en que esta sentencia "ponga fin a un proceso que ya dura muchos años y sirva para clarificar definitivamente desde el punto de vista judicial un acontecimiento tan desagradable, un atentado tan dramático como el que sufrió nuestra capital y nuestra comunidad, el más importante que ha sufrido una capital europea en toda la historia".
 
"Esperamos que la Comunidad de Madrid siga centrada en lo que es, una región abierta, dinámica, preocupada por el futuro, por las oportunidades. Eso es lo que realmente nos importa como Gobierno", concluyó González.
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que, tras un hecho "tan importante para la historia democrática de España" como la sentencia del 11-M, "por supuesto que absolutamente todos tenemos que hacer reflexiones".

Tras un paseo por Las Ramblas de Barcelona junto al presidente del PPC, Daniel Sirera, el alcalde de la capital española ha respondido así a la pregunta de si la sentencia del 11-M obligaba al PP y al ex ministro de Interior Ángel Acebes a hacer alguna reflexión.

Sin embargo, el alcalde ha destacado también que "del número de condenados que hoy el tribunal ha establecido como responsables de la masacre, la mayoría de ellos fueron detenidos por el gobierno del PP, cuyo ministro era Ángel Acebes", y ha puesto ello como prueba de la actuación "diligente" del propio Acebes y del gobierno del PP.

Ruiz-Gallardón ha destacado que se ha "hecho justicia", que hoy "triunfa el Estado de derecho", y ha añadido: que "España tiene que estar orgullosa de sí misma, de su sociedad y de su sistema judicial".
 
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jaime Ignacio Del Burgo, aseguró que la sentencia sobre los atentados del 11-M "sólo es el fin del primer acto" porque, a su juicio, "quedan muchísimas incógnitas abiertas". Así, señaló que la Policía no hizo "una investigación seria" sobre una posible implicación de ETA y calificó de "endeble" la argumentación de la sentencia en relación con la mochila de Vallecas o el tipo de explosivo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios