Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PP califica de "mundo al revés" que se impute "desórdenes públicos" a Aguirre tras ser pateado por un cargo público del PNV

El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, aseveró este sábado que la imputación de Antonio Aguirre por una falta de desórdenes públicos es "una de las mayores aberraciones que se han oído en los últimos tiempos", porque fue este miembro del Foro Ermua el que fue agredido el pasado 26 de marzo al recibir una patada en los testículos y su inclusión como imputado supone que "los verdugos se hacen víctimas". "Parece que ahora el que tiene que pedir perdón es el que ha recibido la patada". El Foro Ermua, por su parte, ha anunciado que se querellará contra la Ertzaintza por elaborar "un falso atestado" y contra la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate.

0
Antonio Aguirre tras ser agredido (LD).
LD (Agencias) Según Europa Press, Antonio Basagoiti, presidente del PP de Vizcaya, indicó que "se está viviendo el mundo al revés" después de que un juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao haya imputado por desórdenes públicos al citado, Antonio Aguirre, además de a Iñaki Ezkerra, ambos del Foro Ermua, así como a Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia.
  
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo ante el Palacio de Justicia de Bilbao, en el contexto de las declaraciones del lehendakari por sus reuniones con miembros de Batasuna, cuando uno de los asistentes a la concentración de apoyo a Juan José Ibarretxe propinó una patada en los testículos a Aguirre. El juez ha admitido a trámite la denuncia por esta agresión pero también ha realizado las mencionadas imputaciones por desórdenes públicos, conforme a lo indicado en el informe remitido por la Ertzaintza a la autoridad judicial.
  
"El mundo al revés"
 
Para Basagoiti, "esto es el mundo al revés: a una persona le dan una patada en los testículos y acaba como imputado". En este sentido, consideró que la decisión del juez "es el resumen de lo que ha pasado en la política vasca y en la sociedad vasca en los últimos años: las víctimas son verdugos y los verdugos, víctimas".
  
"Parece que ahora el que tiene que pedir perdón es el que ha recibido la patada y así es imposible que consigamos la paz. Está claro quién agrede y quién es agredido en este país, nunca conseguiremos que lleguemos a un punto de sentido común", añadió.
  
Además, consideró que estas imputaciones suponen "una de las mayores aberraciones que se han oído en los últimos tiempos" y pueden llevar a pensar que los agredidos teman que "puede haber un juez que diga que la razón la tiene el agresor". "Si nos tomamos las cosas en broma e imputamos a los agredidos, creo que este país va a ser una locura permanente", reiteró.
 
El "absurdo" informe de una policía "política"
  
En referencia al informe policial de la Ertzaintza, consideró "absurdo" que se pueda acusar de "contramanifestación" a seis o siete personas. "Me parece más que el escrito de la Ertzaintza pueda estar relacionado con que la persona que pegó la patada en los huevos era una persona que trabajó para la Ertzaintza y era una persona miembro del PNV", denunció.
  
En este sentido, advirtió de que si esta relación se confirmara, daría credibilidad a "esas acusaciones que dicen que tenemos una policía política, al menos unos dirigentes políticos en la policía, que son capaces de pinchar el teléfono a un periodista o de imputar un delito a uno que sufre una agresión".
  
"Se demostraría que los miembros de la Consejería de Interior no están al servicio de los vascos, sino al servicio del partido y eso sólo pasa en algunas dictaduras", concluyó.

El Foro de Ermua solicitará las grabaciones de la agresión
 
Por su parte el miembro del Foro de Ermua, Antonio Aguirre, según Efe, ha anunciado este sábado que solicitará al Juzgado la aportación de las cintas de televisión de las cámaras del Palacio de Justicia de Bilbao y de los medios de comunicación donde "quedaron perfectamente grabadas las agresiones que sufrimos".

Una vez que se archive la denuncia, Antonio Aguirre anunció que presentarán una querella contra los funcionarios de la Ertzaintza que han elaborado "ese falso atestado, cuya única finalidad es dar cobertura a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, que ya anteriormente de forma pública acusó falsamente al Foro de Ermua de convocar y provocar una contramanifestación", agregó.

También tienen previsto presentar otra querella contra Azkarate por "las calumnias públicas que realizó contra los miembros del Foro, que fuimos insultados, coaccionados y agredidos".

La declaración del Foro Ermua señala a Juan José Ibarretxe como máximo responsable de lo que está sucediendo porque "no admite ser juzgado como un ciudadano más y por acusar al Foro Ermua de ser generador de odio y crispación en Euskadi".

"Primero nos mandó a sus militantes a agredirnos y ahora a la policía a proteger a esos agresores. Euskadi se parece cada vez más a la Alemania nazi de Hitler y a su temible policía, las SS dirigidas por Hitler", concluye la declaración.

Antonio Aguirre mostró su confianza en que "los sindicatos de la Ertzainza se rebelen ante esta situación en la que los mandos políticos están poniendo a los propios agentes".
 
El PSE respeta la decisión del juzgado de Bilbao
 
Por su parte, el secretario general del PSE, Patxi López, aseveró este sábado que, "como todas las resoluciones judiciales", respeta la decisión de un Juzgado de Instrucción de Bilbao de imputar a miembros del Foro Ermua y Dignidad y Justicia por una presunta falta de desórdenes públicos por los incidentes registrados en marzo en el TSJPV, en los que fue agredido Antonio Aguirre.
 
"Todos los autos y todas las resoluciones de la Justicia me merecen lo mismo, respeto. El PSE-EE siempre acata las decisiones de la Justicia, me merecen respeto incluso cuando me llaman a mi a testificar", declaró en el transcurso de un acto político celebrado por el PSE-EE en Bilbao.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    5. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    0
    comentarios

    Servicios