Martes 9 de Noviembre
Actualizado a las 00:12:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR PRESIDIDO POR COSTA

El PP centrará su programa en la recuperación de los consensos y la política económica

Recuperar los consensos "de las últimas tres décadas" en asuntos de Estado o en materia de terrorismo y lograr una política económica fuerte son las dos líneas de trabajo fundamentales en las que se basará el programa electoral del PP.  Así lo indicó, en declaraciones a los medios, el coordinador del programa electoral, Juan Costa, en el receso de una reunión del Comité Asesor de ese programa electoral, reunido en el Parador de Sigüenza (Guadalajara).

"
L D (Europa Press) Juan Costa aseguró que "por un lado España necesita recuperar una política que necesita recuperar los consensos en todo lo que afecta a nuestro proyecto de convivencia, a lo que han sido los pilares de la convivencia democrática en España a lo largo de las tres últimas décadas". "Desde ese punto de vista nosotros ya hemos manifestado nuestro compromiso y nuestra voluntad política de promover consenso en áreas que son básicas para el conjunto de los españoles como pueden ser el modelo de Estado, la política exterior, la política social o la política antiterrorista", señaló.
 
En este sentido, el PP ha manifestado su compromiso de conseguir consenso en asuntos básicos como el terrorismo, consciente de que "nunca va a amparar" una negociación con los terroristas y luchará porque no estén en las instituciones. "Nosotros en nuestro programa de gobierno vamos a dejar de forma muy clara y de manera muy explícita que el Partido Popular nunca va a respaldar o amparar una negociación con los terroristas y, por tanto, nuestra posición es muy firme en la aplicación de la Ley y la fortaleza del Estado de Derecho y en hacer también que los terroristas no estén en las instituciones".
 
Para eso, recordó Costa, ya hemos planteado en los últimos meses la legalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas "y desde ese punto de vista la política del PP será una política muy previsible y muy clara en la que los españoles pueden estas absolutamente seguros de que nosotros nunca en ningún contexto ni bajo ninguna circunstancia vamos a negociar con los terroristas".
 
Destacó, por otra parte, todo lo relacionado con la política Económica o el modelo social, convencido de que "hoy la economía española en una economía más débil y más vulnerable de lo que era hace cuatro años, el Gobierno no ha tenido política económica, no ha tomado decisiones, no ha impulsado reformas que eran importantes y necesarias para conseguir que la economía española fuera una economía más preparada y con la capacidad de hacer frente a los retos con que nos enfrentamos hoy el conjunto de los españoles".
 
A su juicio, el Ejecutivo "no ha tomado tampoco decisiones de política económica para garantizar que los españoles vivan mejor que lo que lo hacían hace cuatro años y hoy la realidad es que la política económica del Gobierno está dejando una economía que ha aumento del precios de los productos básicos, ha aumentado el coste de la vida para muchas familias que tiene menores recursos también vemos como aumenta el desempleo y ese es el resultado de la falta de una política económica".
 
Para el coordinador del programa electoral del PP, España necesita un gobierno que recupere una política de reformas un Gobierno que se preocupe por el bienestar del conjunto de los españoles, que garantice el empleo y el bienestar social "y para eso, sin duda, nosotros estamos trabajando cuando elaboramos el programa".
 
Por último, Costa reiteró que el PP es partidario de la actual Ley del Aborto "y lo que es importante es que la Ley se cumpla y que el Gobierno vele por ello", y se remitió a lo que diga el Tribunal Constitucional en torno a un recurso sobre los matrimonios entre homosexuales. "Que se pronuncie y haga una valoración legal sobre la Constitucionalidad de ese marco y hasta que eso no se produzca no tiene sentido plantear ninguna iniciativa".
 
Por su parte, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, señaló que muchas cosas del programa electoral de su partido, sobre todo la puesta en marcha de un nuevo acuerdo nacional sobre el agua, serán muy importantes para Castilla-La Mancha. De Cospedal calificó la reunión de Sigüenza "como fundamental para la terminación del programa electoral "y mostró su "tremenda satisfacción por que esa jornada interna se lleve a cabo en Castilla-La Mancha".
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en España

fue portavoz con los gal

Rubalcaba: "Yo estoy entre los que quieren a Felipe"

Eso es lo que ha dicho el que fuera portavoz del Gobierno de los GAL al ser preguntado por la entrevista de Felipe González en El País, en donde reconocía que tuvo que "decidir si volaba la cúpula de ETA". Cuando era portavoz, Rubalcaba negó siempre cualquier vínculo con el terrorismo de Estado.
ACADÉMICA Y PROFESIONALMENTE

Los currículos de Pajín, Blanco, Chacón o Jiménez, una caricatura dentro de la UE

Algunos ministros españoles resisten con dificultad la comparación entre su curriculum y el de sus colegas europeos. Un blog está logrando un importante éxito mostrando los CV de Pajín y de los ministros del área en Francia, Italia y Portugal. Blanco, Chacón o Jiménez no salen mejor parados.
"había sido anunciado con mucho más tiempo"

Cospedal justifica el boicot del PP a las víctimas por la visita del Papa

Ni un solo dirigente de la cúpula nacional del PP acompañó a las víctimas el 6-N, pero en opinión de Cospedal "ningún español pone en duda" el apoyo de su formación a aquellos que han sufrido el azote de ETA. La consigna, según pudo saber LD, es hacer "como si no hubiera pasado".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899