Menú

El PP condena el incidente sufrido por De la Vega en la Universidad de Valencia

 


0
 
"
L D (Agencias) Esta vez le ha tocado el turno a la vicepresidenta del Gobierno. De la Vega ha sido recibida con abucheos en la Universidad de Valencia, pero con dos diferencias importantes: al contrario de lo que ocurrió con María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez, a la dirigente socialista la esperaba un reducido grupo de independentistas y no la han intentado agredir. La segunda divergencia importante ha sido la condena de estos hechos por parte del PP. El PSOE no lo hizo. Es más, Felipe González, tras el ataque a la dirigente de UPyD, dijo que él fue abucheado en la universidad y aguantó "sin llorar". 
 
Un reducido grupo de independentistas ha recibido con abucheos, pero de lejos, a la vicepresidenta del Gobierno a su llegada a la Universidad de Valencia. Muy al contrario de lo que ocurrió con las dirigentes del PP, María San Gil y Dolors Nadal, y de UPyD, Rosa Díez. En estos casos hubo intentos de agresión que si no llegaron a consumarse fue por la acción de los escoltas. Además en el caso de Nadal tuvo que suspender la conferencia que tenía previsto ofrecer en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
 
Los alumnos, que no superaban la docena, portaban una pancarta en donde se podía leer "Fora politics de la universitat". Además los gritos de apoyo a la vicepresidenta se podían escuchar con mayor claridad y fuerza que los discrepantes.
 
Lo que le ha ocurrido este martes a De la Vega es más parecido a lo que le pasó a Felipe González en 1993. Cuando era presidente del Gobierno fue abucheado en la Universidad Autónoma de Madrid. Sin embargo, tras el ataque en la Complutense a su antigua compañera de partido, Rosa Díez, dijo que él no llamó a la Policía y aguantó "sin llorar ni lamentarse".
 
La segunda diferencia importante que hace desiguales los ataques a San Gil, Nadal y Díez con los abucheos a De la Vega, ha sido la condena expresa por parte del PP. El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha expresado su "condena" y ha achacado los incidentes que se vienen produciendo en las últimas semanas a la "división y la confrontación" que, a su juicio, se ha sembrado a lo largo de esta legislatura.
 
En una conferencia de prensa en Toledo, tras participar en un acto con mayores, Acebes respondía así al ser preguntado por los abucheos que De la Vega sufrió esta mañana en la Facultad de Derecho de Valencia por parte de una decena de estudiantes independentistas que criticaban la presencia de políticos en la universidad.
 
"No tengo ninguna información pero desde luego si se han producido agresiones a la vicepresidenta por supuesto que son condenables y rechazables", dijo, para insistir en que el PP rechaza "cualquier agresión y acto que impida la libertad para expresar las ideas", como ocurrió, dijo, con la presidenta del PP vasco, María San Gil, la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, o la candidata de UpyD, Rosa Díez.
 
Dicho esto, señaló que "sembrar división y confrontación como se ha hecho a lo largo de toda esta legislatura es malo para la sociedad y para la convivencia". Cualquier gobernante, continuó, debe hacer esfuerzos para unir y "la próxima legislatura hace falta un presidente que recupere los consensos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios