Menú

El PP consolidaría su mayoría absoluta en Madrid y La Rioja y avanza en Andalucía y Castilla la Mancha

No van mal las encuestas de intención electoral para el PP. Si hace unas semanas un sondeo reflejaba que Esperanza Aguirre consolidaba su mayoría absoluta y sumaba un nuevo escaño de ventaja sobre PSOE e Izquierda Unida, este domingo una encuesta reflejaba resultados parecidos en La Rioja, donde Pedro Sanz aumentaría en un escaño su mayoría absoluta. Junto a esto, este lunes el diario La Razón explica que los sondeos de la Secretaría General del PP muestran que están sacando sustanciosos avances en dos feudos socialistas, Andalucía y Castilla-La Mancha. En Extremadura, Carlos Floriano

0
La salida de Bono abre expectativas.
(Libertad Digital) La encuesta realizada por el PP de Madrid hace siete días sobre unos hipotéticos resultados electorales muestra unos resultados espectaculares para Esperanza Aguirre. La presidenta regional lograría dos escaños más, 59, los mismo que perdería el PSOE que se quedaría en 43. De esta forma, el PP llegaría hasta el 51 por ciento de los sufragios. IU mantendría sus 9 escaños auque perdería un 1 por ciento de votos. En lo que respecta al Ayuntamiento, Ruiz Gallardón mantendría una amplia mayoría al lograr los mismos 30 ediles con los que cuenta ahora con 870.000 votos, el 51,3 por ciento de los sufragios. La encuesta realizada por el PSOE unos días antes que esta y en la que registraba un empate técnico entre PP y PSOE a nivel nacional arrojaba en Madrid resultados todavía peores para Rafael Simancas, dado que se apuntaba como el PP aumentaba la diferencia en cuatro escaños más.
 
Si esto ocurre en Madrid, en La Rioja las cosas tampoco van mal. Pedro Sanz, que en las regionales de hace dos años y medio sumó 17 diputados con el 48,6% de los votos, rozaría la mitad de las papeletas creciendo en un diputado. Este resultado sería a costa, según el sondeo de Sigma Dos para el diario La Rioja, a costa de un diputado que perdería el candidato de turno socialista, formación que bajaría de catorce a trece ecaños.

A esta encuestas concretas, este lunes se suma la información del diario La Razón que informa de que, según unos sondeos realizados por al Secretaría General del PP,  los populares avanzan significativamente en destacados feudos socialistas como Andalucía y Castilla la Mancha, aunque en esta comunidad quedé por definir si finalmente será el alcalde Toledo, José Manuel Molina, el candidato a la presidencia regional.
 
Asimismo, desde Cantabria llegan hipotéticos buenos resultados, aunque no alcanzarían la mayoría absoluta por lo que dependerían de los regionalistas, que ahora mismo posibilitan a Revilla –que este domingo se postuló como candidato a presidente en 2007– gobernar esa comunidad. De momento, el canddiato regional por el PP no está decidido y se debate entre el alcalde de Santander y el de Astillero. Al parecer, el PP, según esta información, que comenzará a elaborar las candidaturas municipales durante el mes de enero.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    5. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    0
    comentarios

    Servicios