Domingo 19 de Septiembre
Actualizado a las 00:09:10
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

ARRESTADOS 26 DE LOS 52 IMPUTADOS EN EL SUMARIO 18/98

El PP cree que muchos socialistas "no parecen satisfechos" tras las detenciones

Tras los primeros arrestos contra los procesados en el sumario 18/98, el PP ha expresado su "satisfacción" ante este golpe judicial contra ETA. En la COPE, Ana Torme ha dudado, sin embargo, de la reacción que haya podido suscitar en el PSOE la noticia de las condenas. En su opinión, "no parece que muchos dirigentes socialistas estén satisfechos". Para la diputada del PP, el proceso demuestra que "el estado de derecho tiene muchísimos mecanismos" para luchar contra ETA "cuando se quiere".

"
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena COPE, la portavoz adjunta en el Congreso del PP, Ana Torme, ha recordado que "el estado de derecho tienen muchísimos mecanismos para luchar contra ETA". "Eso sí, cuando se quiere", ha apuntado Torme antes de recordar que hace falta "una dirección política" en la lucha contra el terrorismo y que esta ha sido una operación judicial.
 
"No parece que muchos dirigentes socialistas están satisfechos", ha apuntado la diputada del PP en alusión a la noticia de la orden de detención contra 52 procesados en el sumario 18/98. Desde el PP, "nosotros queremos expresar nuestra satisfacción", ha añadido Torme.
 
La diputada del PP ha aludido también a la composición de un hipotético nuevo gobierno socialista, en alusión a las noticias de que Pedro Solbes aceptará ponerse al frente de Economía y a la vuelta a la política de José Bono. "Es un desprecio absoluto a los votantes que digan que va a presidir el Congreso", ha denunciado Torme, para quien el Gobierno está "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo".
 
Según Torme, con anuncios de este tipo "quitan cualquier ilusión" que pudiera existir en los votantes si finalmente "repiten los mismos", los "causantes del desastre" que se está observando. En este punto, Torme ha aludido a la situación económica y a que "cada vez nos cuesta más llegar a final de mes. Solbes, según ha recordado, "no ha hecho ninguna reforma económica y nos ha llevado de una situación de máximo bienestar a la situación en que estamos ahora".
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899