(Foto: EFE)
print
"DEMASIADO TIEMPO NEGÁNDOLA"

El PP cree que Zapatero no brinda por España "porque no le sale"

El PP cree que "a Zapatero no le sale brindar por España, después de haberse pasado mucho tiempo cuestionando la Nación". Miguel Arias Cañete ha interpretado así, en COPE, el nuevo lapsus de José Luis Rodríguez Zapatero al omitir la tradicional referencia a España en el brindis junto a la tropa destacada en la base Miguel de Cervantes, en Líbano, a la que visitó este sábado forzado por el ejemplo del viaje del Rey a Afganistán. Fue un militar de la base quien se decidió a gritar "¡Viva España!", al ver que Zapatero limitaba su brindis a la fórmula: "Por el Rey". En cambio, el presidente repitió una y otra vez la palabra "paz" en su discurso, incluso acuñó el concepto de "patria de la paz", refiriéndose a la ONU. ESCUCHE DENTRO el brindis del presidente del Gobierno.




Noticia publicada el 06-01-2008

(Libertad Digital) "Inercia". Así explica el PP el hecho significativo de que el presidente del Gobierno omitiese la palabra España, tradicional en los brindis de autoridades junto a los militares, durante su fugaz visita de este sábado a la base Miguel de Cervantes, en Blat (sureste de Líbano).
 
Como viene contando Libertad Digital, José Luis Rodríguez Zapatero centró su discurso en un único concepto, "la paz", una palabra que repitió más de una decena de veces durante su mensaje a la tropa, y con la que llegó a acuñar una nueva institución, la "patria de la paz", para definir a la ONU.
 
Según les explicó Zapatero a los militares españoles, están en Líbano para defender la paz y a Naciones Unidas. A la hora de brindar, limitó la fórmula a la expresión: "Por el Rey", cuando lo habitual es completarla con un "Por España", o con un "Viva España". Fue un militar quien, espontáneamente, hubo de gritarlo antes de que el presidente bebiese de su copa –en este caso, un vaso de plástico–. El grito de "¡Viva España!" fue secundado por todo el destacamento.
 
Escuche aquí el brindis del presidente en la base Miguel de Cervantes, este sábado:
 
 
 
Para Miguel Arias Cañete, que este domingo ha comentado el incidente en La Mañana del Fin de Semana de COPE, al presidente "no le sale la palabra España, después de haberse pasado tanto tiempo cuestionándola como realidad discutida y discutible".
 
El PP cree que Zapatero "se ha enredado durante demasiado tiempo en el debate sobre la identidad territorial y, a pesar de las costosas campañas publicitarias de última hora, en las que se enfatiza lo de "Gobierno de España", a la hora de los hechos, a Zapatero la palabra España no le sale".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados