Menú

Cospedal anuncia la fundación del PP navarro mientras Rajoy huye de los periodistas

El PP sólo tenía una salida: la ruptura definitiva con UPN. Ha tenido que ser María Dolores de Cospedal quien lo anuncie, porque Mariano Rajoy ha huido literalmente de los periodistas en los pasillos del Congreso. Parece que Jaime Ignacio del Burgo será quien lleve las riendas de la refundación, tras reunirse a última hora en Génova con Cospedal y Rajoy.

Vídeo LDTV: Del "Carmen, por favor" al "Dónde está Carmen"
0
"
(Libertad Digital) La decisión adoptada por UPN de suspender la militancia en el partido de Santiago Cervera y Jaime Ignacio del Burgo había convertido en irreversible la ruptura del PP con los navarros, que Mariano Rajoy no había querido afrontar en las últimas semanas, aplazando la decisión día tras día con argumentos cada vez más endebles.
 
La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, anunciaba este martes por la mañana la ruptura con los navarros y que el PP ya estaba buscando una sede en la comunidad foral. Después de estas palabras todo el mundo esperaba que Rajoy el líder del partido por fin se pronunciase. Pero la sorpresa llegó cuando al ser abordado por una multitud de periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy, visiblemente nervioso, evitaba hacer declaraciones y se limitaba a preguntar a su séquito donde estaba Carmen, en referencia a su jefa de prensa, Carmen Martínez Castro.
 
Antes, en declaraciones a los medios, María Dolores de Cospedal había explicado que, con el comunicado con el que el lunes suspendió de militancia a su diputado Santiago Cervera, UPN "ha dado por roto" el acuerdo que mantenía con el PP. En este sentido, la secretaria general de los populares dejó abierta la puerta a todos aquellos militantes de UPN que no estén conforme con la actual estrategia política de este partido y quieran incorporarse al PP, especialmente al propio Cervera y también a Jaime Ignacio del Burgo.
 
Una invitación que en el caso de Jaime Ignacio del Burgo se confirmaba horas después. El histórico dirigente navarro se reunía en la sede popular de la calle Génova con Rajoy y Cospedal, y anunciaba que se daba de baja en UPN para afiliarse al PP y colaborar con la refundación del partido en Navarra que pasará por la creación de una gestora que lleve a la celebración de un primer congreso.
 
A micrófono cerrado si habló Rajoy. Dijo a los periodistas que ha ordenado que se pongan en marcha los instrumentos necesarios para instalar las siglas del PP en la Comunidad Foral. Ha puntualizado, eso sí, que va a escuchar "la reformulación del pacto" que Unión del Pueblo Navarro le va a plantear. "Todavía me visto por los pies", recalcó
 
En este sentido, Cospedal asegura que el PP "escuchará" esas propuestas de colaboración de UPN, como hace con otras formaciones políticas, pero quiso dejar claro que el acuerdo, tal y como venía funcionando, se ha roto. Cospedal recalcó que el PP tiene "meridianamente claro" que sus votantes quieren tener una representación en Navarra como en otras comunidades, un papel que hasta ahora venía siendo ejercido por UPN. Habrá que decidir ahora si se empieza con una plataforma, una gestora u otra fórmula.
 
 Por su parte, el diputado Santiago Cervera acudió este martes a la reunión plenaria del grupo parlamentario de los populares en el Congreso y en el Senado a pesar de que la formación navarra le haya suspendido de militancia. Allí fue recibido con un sonoro aplauso. Antes del comienzo de dicha reunión, Cervera decía: "Soy una persona que tiene temple y creo que no me falta en este momento".
.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco