Menú

El PP de Madrid y sus dos militantes de Las Rozas presentan una denuncia por detención ilegal

Los dos militantes del PP que declararon el pasado martes ante la Policía por los incidentes ocurridos en la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo, y el propio Partido Popular de Madrid, han presentado una denuncia conjunta por detención ilegal y vulneración de sus derechos fundamentales. El secretario general del PP, Francisco Granados, que acompañó a Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, dijo que se trata de una detención "al menos, irregular" porque "no está basada en ningún delito".

0
Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios.
L D (EFE) Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, que acudieron este jueves a los Juzgados de la Plaza de Castilla acompañados por su secretario general, Francisco Granados, informaron que la denuncia se presenta en concreto por detención ilegal y prevaricación, y por un delito contra las libertades públicas.

El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, explicó, entre los motivos para presentar la denuncia, que la primera intención de los militantes y del partido que él representa, es "que se esclarezca lo ocurrido el martes pasado", pero también "que se haga público quién ordenó la detención y en base a qué criterios". Los dos militantes acudieron a prestar declaración a requerimiento de la Policía tras ser identificados en una fotografía entre un grupo de personas que presuntamente participaron en los incidentes en los que se vio implicado el ministro José Bono en la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo del pasado sábado. En opinión de Granados, se trata de una detención "al menos, irregular" porque, a su entender, "no está basada en ningún delito".
 
Granados insistió en que "aún no sabemos con qué criterio se ha tomado la decisión de detener a estas dos personas cuando, al parecer y por lo que vamos sabiendo, no existe ningún delito al respecto, puesto que (según lo que han manifestado los miembros de la cápsula de seguridad que tenía el ministro José Bono) esa agresión no se produjo. Entendemos que la detención de estas personas es absolutamente injustificada". Según la narración de los hechos denunciados y que ofreció Granados, los denunciantes fueron conducidos en un vehículo de la Policía desde su domicilio hasta las dependencias policiales donde, al llegar, "se les leen sus derechos, se les pregunta por las circunstancias por las que asistieron a esa manifestación y se les pone en libertad a las cinco de la tarde".

Granados aseguró que ambos militantes "han sufrido un daño moral importante", además de ser "dos personas normales y pacíficas" que han visto perturbada su vida familiar por unos acontecimientos que están "absolutamente injustificados". Asimismo, el secretario general del PP, que calificó los hechos de "sumamente gravísimos", manifestó su deseo de que "defender los derechos de dos personas: el de estar afiliados a un partido político e igualmente manifestarse libremente en una manifestación convocada de forma legal". "Queremos saber quién es el que da la orden de hacer estas detenciones y si hay algo, aparte de una mera fotografía en la que dos ciudadanos se están manifestando libremente en la calle, que les haya llevado a tomar una decisión tan grave como ésta".

Preguntado por la posibilidad de interponer una querella contra el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, el secretario general del PP de Madrid respondió que se verá en función de "cómo se van desarrollando los acontecimientos en las próximas horas". Recordó que los únicos documentos que firmaron sus militantes fueron, tanto a la entrada como a la salida de las dependencias policiales, los folios en los que se les informa "de los derechos que nos asisten a todos cuando estamos detenidos" y puntualizó que mientras a Isidoro se le citó, "Toñi acudió de forma voluntaria". Simultáneamente se conoció que el Juzgado de Instrucción número 42 será el encargado de investigar las declaraciones que estas dos personas hicieron a la Policía.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    5. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    0
    comentarios

    Servicios