Menú

El PP de Palafrugell vota para que ondee en su ayuntamiento la bandera independentista

La única concejal del PP en la localidad gerundense de Palafrugell, Laura Galiana, sorprendió a propios y extraños apoyando la moción del alcalde de la localidad, de ERC, de que la bandera independentista catalana, conocida como la estelada, ondease en el ayuntamiento de la localidad los próximos días 10 y 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada.

0
"
(Libertad Digital) La noticia ha sido publicada por un medio independiente, La voz de Barcelona, y puede resultar sorprendente para más de uno: afirmando que no son independentistas pero sí defienden "la reivindicación catalana" la única concejala del Partido Popular en Palafrugell, Laura Galiana, daba su apoyo a una moción de ERC para que durante la celebración de la Diada ondease en el ayuntamiento de la localidad la bandera estelada, el símbolo del independentismo catalán.

Galiana sólo puso una condición a su apoyo: que la enseña no ondease en un lugar destacado del balcón, propuesta que fue rápidamente aceptada por los impulsores de la moción. Además, a pesar de que el acto es ilegal lo defendió asegurando que era "sólo simbólico".

Se da la circunstancia de que Galiana fue la número cinco de la lista provincial de su partido a las últimas elecciones generales, lista que encabezaba la actual presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, que finalmente no obtuvo ni tan siquiera su propia acta de diputada.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco