Menú

El PP denuncia que el PSOE "manipula" la Constitución con un manifiesto que "intenta imponer" el modelo social de Zapatero

El secretario general del PP, Ángel Acebes, se refirió este lunes al manifiesto que ha hecho público el PSOE con motivo del aniversario de la Constitución y que lleva por título "Constitución, laicidad y educación para la ciudadanía" para denunciar que "manipula" y siembra "división entre españoles" en vez de homenajear a la Carta Magna. En suma, según el PP, el partido en el Gobierno aprovecha el día de la Constitución para hacer propaganda de su política e intentar "imponer su modelo" a la sociedad "contrario a la libertad". Alvaro Cuesta presentó en solitario este documento en el que, entre otras cosas, considera fundamentalista cualquier religión monoteísta.  PINCHE AQUÍ PARA LEER EL MANIFIESTO ÍNTEGRO.

0
"
L D (Agencias) Acebes se pronunció así en rueda de prensa en Génova, después de asistir a la reunión del Comité de Dirección Popular que, entre otras cosas, hizo balance de la Conferencia sobre Modelo de Estado que se ha celebrado este fin de semana en Madrid y que ha servido para plantear "retoques" constitucionales a fin de fortalecer el Estado. Según explicó, el principal partido de la oposición ha tratado de poner sobre la mesa una iniciativa "seria, rigurosa y abierta al diálogo" que busca reforzar conceptos como la igualdad entre ciudadanos, solidaridad entre autonomías y cohesión territorial.
 
Dicho esto, el 'número dos' del PP reiteró que los 'populares' pueden retomar el consenso con los socialistas, aunque no con José Luis Rodríguez Zapatero ni los miembros de la actual dirección al frente del PSOE. Acebes quiso referirse también a la calificación de "chorrada" que ayer dio el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a la propuesta de reforma legislativa y constitucional presentada por el principal partido de la oposición, recalcando que José Luis Rodríguez Zapatero "no ha entendido nada".
 
Bajo su punto de vista, los socialistas recurren "una vez más" al "insulto y la descalificación" mientras que el PP ocupa su tiempo en trabajar para presentar alternativas a los ciudadanos. En este contexto, Acebes dijo que las palabras pronunciadas por Blanco al conocer la iniciativa 'popular' serían "aplicables" al manifiesto difundido por los socialistas con motivo del 'Día de la Constitución'.
No obstante, aseveró que no iba a referirse al mismo en esos términos por considerar que se trataba de un tema "muy serio" dado que, a su entender, sus contenidos favorecían la "división" entre españoles. "No hay mayor error de un gobernante que crear división"; enfatizó. Además, Acebes añadió que con el manifiesto 'Constitución, laicidad y educación para la ciudadanía', el presidente Zapatero continúa "intentando imponer su modelo" a la sociedad, especialmente "a los más vulnerables", esto es, los niños.
 
En su opinión, la mención a la nueva asignatura 'Educación para la ciudadanía' pretende "educar" a las generaciones más jóvenes a través de la "imposición" del modelo del PSOE que "es contrario a la libertad". Tras hacer hincapié en que la mayoría de los padres quieren tener derecho a decidir en lo que a la educación de sus hijos concierne, advirtió de que el modelo que quieren establecer los socialistas "no es el modelo constitucional, sino el de la manipulación".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco