Menú

El PP denuncia que los ataques a sus afiliados son "tan preocupantes" como "el silencio y falta de solidaridad" del PSOE

El secretario de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, denunció este lunes que los "ataques" a sedes y afiliados de su partido "se están convirtiendo en una costumbre", algo que, a su juicio, "no les resta ni un ápice de gravedad". Unos hechos, decía Güemes, "tan preocupantes" como "el silencio y la falta de solidaridad" de PSOE e IU. "No estaría mal que entre insulto e insulto Simancas y Pepiño condenaran los ataques", reclamó el popular. Los últimos episodios han tenido lugar en el municipio madrileño de Alcorcón, donde dos afiliados fueron agredidos cuando repartían propaganda electoral, y en Burgos.

El tanga del PSOE, a tres euros

0
El secretario de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, denunció este lunes que los "ataques" a sedes y afiliados de su partido "se están convirtiendo en una costumbre", algo que, a su juicio, "no les resta ni un ápice de gravedad". Unos hechos, decía Güemes, "tan preocupantes" como "el silencio y la falta de solidaridad" de PSOE e IU. "No estaría mal que entre insulto e insulto Simancas y Pepiño condenaran los ataques", reclamó el popular. Los últimos episodios han tenido lugar en el municipio madrileño de Alcorcón, donde dos afiliados fueron agredidos cuando repartían propaganda electoral, y en Burgos. El tanga del PSOE, a tres euros
Juan José Güemes. (F. Archivo).
L D (Europa Press) En rueda de prensa en la sede central del partido, en calle Génova de la capital, Güemes precisó que los últimos episodios en Madrid tuvieron lugar este fin de semana pasado en Pinto, San Agustín de Guadalix y Alcorcón. Este último caso consistió en una "agresión" contra dos afiliados del PP que repartían programas electorales con propuestas del partido para el municipio y para toda la región. Posteriormente se ha conocido el ataque a la sede de campaña del PP en el barrio burgalés de Gamonal.
 
Atacada contra el PP en Burgos
 
La sede de los populares del barrio burgalés de Gamonal, ubicada en el número 161 de la calle Vitoria, fue atacada en la madrugada de este lunes por desconocidos, que lanzaron varias bolas de pintura contra la fachada. El local se había inaugurado un día antes.
 
En un comunicado, el PP de Burgos afirma que "ni radicales, ni la tensión, ni la crispación" afectarán a la organización aunque considera que el ataque "constituye un atentado a las libertades" y "busca impedir que el Partido Popular pueda trasladar a los vecinos de Gamonal sus propuestas y escuchar sus opiniones".
 
El silencio cómplice de PSOE e IU
 
Sobre el caso de Alcorcón, Güemes reconoció que "salvo el susto" los afiliados increpados no sufrieron "heridas ni secuelas". "La gravedad está en que se produzca una alteración gravísima de los que son normas de convivencia democrática bastante elementales, además del derecho fundamental de dos personas que en campaña electoral, es decir durante el periodo de tiempo legalmente previsto para ello, informen al resto de los vecinos de Alcorcón de cuáles son las propuestas con las que el PP se presenta al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid", explicó el portavoz del PP de Madrid.
 
Güemes consideró que tales hechos son "tan preocupantes" como "el silencio y falta de solidaridad" de PSOE e IU. Así, no responsabilizó de estos "ataques antidemocráticos" a esas dos formaciones políticas –"al menos no existe ninguna evidencia en ese sentido", argumentó–, pero opinó que "lo razonable" es esperar "reciprocidad" en estos casos.
 
"No estaría mal que, entre insulto e insulto, Simancas y Pepiño (en alusión al candidato del PSOE al Presidencia regional y a José Blanco, secretario de Organización del mismo partido a nivel nacional) encontrasen tiempo para condenar los ataques y expresar su solidaridad", advirtió Güemes.
 
En este punto, el dirigente popular aseguró que "siempre" que sedes de PSOE o IU han sido objeto de "ataques antidemocráticos" al PP "le ha faltado tiempo para condenarlos". Según el balance aportado por Güemes, en precampaña electoral hubo "al menos nueve" ataques contra sedes del PP en distintos distritos de la capital (Villa de Vallecas, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Hortaleza, Usera, Moratalaz, Villaverde y San Blas) y siete en el resto de la región (Boadilla del Monte, Pinto, San Fernando de Henares, Leganés, Tres Cantos y Getafe), a los que habría que sumar tres más ocurridos desde la apertura oficial de la campaña para las elecciones del 27 de mayo (Pinto San Agustín de Guadalix y Alcorcón).
 
Encuestas sobre intención de voto
 
Por otro lado, el dirigente popular madrileño subrayó que "todas" las encuestas sobre intención de voto otorgan "una abrumadora mayoría" al PP en las elecciones del 27 de mayo, "coinciden en líneas generales" con los sondeos que hace su formación política, y revelan además que "cuanto mayor es la participación, mejores son los resultados del PP", tanto en Comunidad de Madrid como en Ayuntamiento de la capital.
 
"Hoy por hoy, los adversarios políticos del PP no son ni la candidatura de Rafael Simancas ni la de Miguel Sebastián, sino un exceso de confianza entre esa amplísima mayoría de madrileños que prefieran que sea el PP quien trabaje por los ciudadanos de la región y la ciudad en los próximos cuatro años", dijo Güemes.
 
El portavoz del PP de Madrid acusó también al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, por "seguir sin dar una explicación" a la opinión pública sobre las "gravísimas" imputaciones que el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, hizo recientemente contra la Oficina Económica de Presidencia, organismo que Sebastián dirigió. Para Güemes, Sebastián "sólo" se ha pronunciado al respecto dedicando "insultos al PP" cuando "las acusaciones" proceden de las "filas socialistas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios