Menú

El PP dice que Zapatero ha conseguido "su primer gran consenso" con el Estatuto al unir a González y a Aznar en sus críticas

El portavoz del Grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, explicó que el recurso de inconstitucionalidad del Estatuto catalán aún no está concluido y que en cuanto los servicios jurídicos acaben su trabajo, éste será presentado. "Me imagino" que antes de que sea debatido el miércoles próximo en el Congreso. También dijo que Zapatero ha logrado con esto "su primer gran consenso": unir a los ex presidentes González y Aznar en sus críticas al texto.

0
Eduardo Zaplana.
L D (Europa Press) Zaplana pidió que no quede ninguna duda sobre la presentación del citado recurso y recordó que el plazo es de tres meses. Aún así, el portavoz popular insistió en que se efectuará "de forma inmediata" y añadió que elaborar un texto de esa naturaleza "no es fácil" y su redacción final tiene que hacerlo "muy bueno".
 
A continuación, el portavoz parlamentario del PP cargó contra los socialistas por no explicar el contenido de la reforma y tampoco defenderla en público. Preguntado por la posibilidad de que diputados socialistas rompan la disciplina de voto de su grupo en el debate, Zaplana dijo no creer en las "sorpresas, al menos en este momento".
 
Asimismo, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber logrado en este tema "su primer gran consenso" desde que ocupa La Moncloa: unir a los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González en sus críticas a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Preguntado por la vinculación que hizo Aznar de la reforma y los Presupuestos Generales del Estado, Zaplana explicó que el Estatuto "quiebra principios básicos" y es tan intervencionista que alcanza lo "grotesco".
 
Por otra parte, Zaplana afirmó que en el último mes o quince días se está produciendo "un cambio en la valoración del Estatut" que se tenía en Cataluña y puso como ejemplo el reconocimiento del presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, de que podrían haberse cometido errores en la elaboración de la reforma. En todo caso, Zaplana defendió a su partido de quienes lo acusan de haber enfrentado a Cataluña con el resto de España, culpando de ello "a los que han redactado el Estatuto". También dijo que el actual presidente pretende "ganar tiempo" con afirmaciones como la de que iba a dejar el texto "limpio como una patena" cuando "no hace falta que lo arregle si es él el propio impulsor".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation