Menú

El PP exige a Chaves que dimita por protagonizar "escándalos masivos"

Contundente, Soraya lanza el siguiente mensaje a Chaves: "Dé explicaciones y dimita acto y seguido". Denuncia la "obstrucción" del PSOE.

Contundente, Soraya lanza el siguiente mensaje a Chaves: "Dé explicaciones y dimita acto y seguido". Denuncia la "obstrucción" del PSOE.

El Partido Popular denuncia la "obstrucción" del PSOE con el objetivo claro de evitar que se den explicaciones y, a renglón seguido, se depuren responsabilidades por el escándalo del fondo de reptiles en Andalucía.

Según desveló Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, los socialistas se han negado a la comparecencia de Cándido Conde Pumpido, que tenía a fin dilucidar por qué la Fiscalía Anticorrupción no ha tomado cartas en el asunto. Desde la dirección nacional se acusaba sólo horas antes de una "doble vara de medir" a favor del Gobierno y en detrimento de los de Mariano Rajoy.

"Chaves está evitando responder a algunas preguntas", dijo Sáenz de Santamaría, en referencia a los "escándalos masivos" de los que, según aseguró, es protagonista. Por ello, le reclamó que, de una vez por todas, dé explicaciones y "acto y seguido" presente su dimisión como vicepresidente tercero.

"Tratan de evitar que los ciudadanos conozcan la verdad. En esta Cámara se quiere silenciar el caso", insistió la número tres de los populares, que quiso poner el acento en los impedimentos puestos por el PSOE en la Mesa del Congreso para que el fiscal no comparezca.

El Grupo que dirige José Antonio Alonso "no quiere que se incluya la palabra ERE" en la petición de comparecencia de Pumpido, denunció Sáenz de Santamaría, para quien los socialistas "querían dictarle al PP" sobre qué abordar al hombre del Gobierno en el mundo judicial.

Al PSOE "le da alergia" responder por este escándalo, llegó a decir la portavoz popular, que recordó, entre otras cosas, como el Gobierno andaluz -que dirige José Antonio Griñán- impidió una Comisión de Investigación en las Cortes regionales.

Sin embargo, avanzó, el partido que dirige Rajoy tiene como objetivo mantener la ofensiva parlamentaria, sino aumentarla. Por ello, anunció que abordarán al ministro del palo judicial, Francisco Caamaño, sobre "la obstrucción" socialista. Y es que, a sus ojos, es "ilógico bloquear una comparecencia de esta naturaleza".

Alonso: "Intentan ensuciar la vida institucional"

La réplica a las duras acusaciones por la jefa de las filas del PP llegaba, minutos después, a través de su homólogo socialista: "Intentan ensuciar la vida institucional y destrozar las instituciones democráticas como la Fiscalía con sus constantes insidias", dijo Alonso, que instó a los populares a dejar de sembrar "dudas".

El portavoz socialista, para quien el fiscal acude al Parlamento cuando "corresponde", no dudó en utilizar la trama Gürtel para descalificar al PP: "Siembran dudas para tratar de tapar el follón de su corrupción masiva", apuntó

Y como no hay dos sin tres, la repuesta a estas declaraciones llegaba desde otra Cámara, el Senado, por voz de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal: "Vista la pena de tres años de cárcel que solicita el PSOE para el presidente valenciano pedirá cadena para los suyos en Andalucía". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados