Menú

El PP exige a Pumpido que investigue al Fiscal del caso Palma Arena

El fiscal balear Pedro Horrach - que según publica La Gaceta pudo estafar 30.000 euros a Hacienda- está en el punto de mira. El PP ha exigido al Fiscal General del Estado que le investigue por esta posible estafa, ya que precisamente fue él quien imputó a Jaume Matas por el caso Palma Arena.

LIBERTAD DIGITAL
0

Los populares de baleares tienen claro que el fiscal Horrach debe dar una explicación, ya que según indican fuentes de Génova a La Gaceta: "Parece evidente que quien tiene la responsabilidad de administrar la ley tiene que ser estrictamente escrupuloso con ella. Y en este caso parece que no ha sido así. Por jerarquía, en el Ministerio Fiscal es su máximo responsable el fiscal general del Estado, el primero que tiene que hacer la conducta privada y pública de todos los que trabajan para él sea respetable. Quizás debería poner un poco de orden" aseguran.

Y es que, según publicó este mismo periódico, el fiscal Pedro Horrach evitó pagar cerca de 30.000 euros a Hacienda al escriturar dos de sus pisos por un valor inferior al del mercado. Precisamente, el mismo fiscal que solicitó una fianza de tres millones de euros para el ex presidente popular de Baleares, Jaume Matas por el caso Palma Arena.

La formación de Bauzá ya exigió hace dos meses a Ignacio Gordillo, ex fiscal de la Audiencia Nacional, que analizara las actuaciones profesionales de los fiscales y jueces envueltos en este caso, que consideran "poco ortodoxas". El PP tacha directamente de "cinismo" que un representante de la ley ponga bajo sospecha a Matas por un caso de enriquecimiento ilícito, y luego incurra en el mismo delito.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios